SE ENCUENTRA BAJO VIGILANCIA

Investigan a Ronaldinho en Paraguay por su ingreso al país con pasaporte adulterado

Investigan a Ronaldinho en Paraguay por su ingreso al país con pasaporte adulterado
Fachada del hotel donde se alojaba el brasileño Ronaldinho. AFP/Norberto Duarte

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho, y su hermano Roberto, fueron requeridos por las autoridades de Paraguay por la tenencia de pasaportes adulterados y con los que ingresaron a ese país, informaron autoridades locales este miércoles.

“Ronaldinho deberá declarar el jueves en la fiscalía donde se determinará su situación”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

El funcionario dijo que ambos se encuentran bajo vigilancia “pero libres” hasta la hora de la cita judicial.

Acevedo admitió que la Policía allanó la suite donde se aloja el exastro del FC Barcelona en Asunción, donde le incautaron pasaportes de supuesto contenido adulterado, confeccionados hace un par de meses en dicha ciudad.

"La Dirección de Investigaciones (de la Policía) hizo la denuncia ante el Ministerio Público. Nosotros como autoridad no podemos dejar pasar esta irregularidad", expresó Acevedo en declaraciones a periodistas.

Explicó que la Policía se percató que los documentos en posesión de Ronaldinho y su hermano no figuran en el sistema informático.

"También estamos investigando la responsabilidad de las autoridades que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados", dijo.

“Ellos están bajo vigilancia pero están libres jurídicamente hablando. Pero tendrán que presentarse y la fiscalía determinará el destino de ellos”, puntualizó.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Fuerte sismo sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más