Ismael Díaz firmó este martes por la noche un gol que quedará marcado en la memoria del fútbol panameño: su primer tanto en unas eliminatorias mundialistas y en el estadio Rommel Fernández. El remate, la celebración y la reacción de la marea roja son una combinación excelsa.
El gol cayó sobre los 88 minutos, en un momento donde el 1-0 ya parecía el resultado final, pero el momento fue especial. Eric Davis envió un pase largo desde el fondo, y Díaz, con un control impecable, se quitó de encima al defensor nicaragüense. Quedó de frente al área y desde la medialuna sacó un derechazo potente e inatajable para el portero Miguel Rodríguez. Fue un golazo, tanto por la ejecución como por el contexto.
¡Golazo de Ismael Díaz para Los Canaleros! 🇵🇦 pic.twitter.com/NxikkqK8cT
— Concacaf (@Concacaf) June 11, 2025
Con este tanto, Díaz suma 10 goles con la camiseta de la selección nacional en 44 partidos. No anotaba desde julio de 2023, cuando marcó un triplete ante Catar en la Copa Oro.
“Fue un escenario bonito, era aprovechar y cerrar de la mejor manera”, comentó Díaz a La Prensa tras el partido.
El delantero, de 28 años, reconoció que el rendimiento colectivo fue lo más importante.
“Fue un primer tiempo complicado, no logramos dar pases entre líneas de manera efectiva, yo estaba más enfocado en trabajar para el equipo y si llegaba una ocasión era aprovecharla”.

En los últimos 12 meses, la presencia de Díaz en la selección ha sido intermitente. Jugó 45 minutos en junio de 2024 ante Guyana por las eliminatorias, y otros 45 frente a Paraguay en un amistoso previo a la Copa América. En el torneo continental solo disputó cinco minutos en la dura eliminación frente a Colombia. No fue convocado en octubre y en noviembre quedó fuera por una contusión en la cadera.
En marzo, durante la Nations League, apenas sumó un par de minutos en los tramos finales de los partidos ante Estados Unidos y México. Ahora, con las ausencias de Edgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Cecilio Waterman y José Fajardo, Díaz ha vuelto a ser considerado como una opción titular por Thomas Christiansen.

En este partido ante Nicaragua, el técnico lo utilizó como volante por izquierda en un sistema 4-2-3-1. Con el ingreso de Azarías Londoño, Panamá cambió a un 4-3-3 más ofensivo, donde Díaz se sintió más cómodo en la segunda parte permitiendo cerrarse por ratos como segundo delantero. Londoño, su compañero en Universidad Católica, también tuvo una destacada actuación viniendo desde el banquillo y ocupando el costado derecho en el frente ofensivo.
Con la Copa Oro en el horizonte, Díaz se perfila como una de las piezas clave.
“Sé que hay mucha ilusión de traer algo importante para Panamá pero esto es paso a paso”, concluyó el delantero, quien sueña con ganar un título con Panamá y clasificarse a su segunda Copa del Mundo.


