Exclusivo

Ismael Díaz marcó doblete en la victoria de Universidad Católica

El atacante panameño aprovechó sus oportunidades más claras del partido para que su equipo tenga medio boleto para la siguiente ronda de esta competencia.

Ismael Díaz marcó doblete en la victoria de Universidad Católica
Ismael Díaz celebra una de sus anotaciones en el partido. Cortesía @UCatolicaEC

El atacante panameño Ismael Díaz marcó un doblete la noche del jueves 7 de marzo en la victoria de la Universidad Católica 3-0 sobre Técnico Universitario, en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Ismael dijo presente desde muy temprano en el partido, al romper las redes a los tres minutos del encuentro, al sacar ventaja de un rebote dentro del área para vencer al guardameta Walter Chávez.

El segundo tanto del istmeño ocurrió a los 47′, cuando recibió un pase filtrado de Luciano Nieto y solo le quedó definir hacia el palo izquierdo y poner cifras definitivas en el encuentro.

Sofascore le dio una valoración de 8.1 a Díaz, para ser el mejor jugador de su equipo. El atacante estuvo en el terreno hasta los 65′, tras ser reemplazado por Arón Rodríguez.

En este encuentro no vio acción el delantero istmeño José Fajardo, quien estuvo presente en el banquillo de suplentes por la Católica.

‘Manotas’

Por su parte, el guardameta Luis Manotas Mejía tuvo una destacada actuación en la derrota de Nacional de Uruguay 1-0 ante Always Ready de Bolivia.

Mejía tuvo cinco atajadas claves para mantener vivas las esperanzas de Nacional en el duelo de vuelta, en un partido que se disputó en el estadio de El Alto, a 4,090 metros de altitud.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Hoy por hoy: La hora de rendir cuentas del 16 de mayo de 2026. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más