6:14 a.m. - BARCELONA, España (EFE).- El escolta italiano Gianluca Basile se ha desvinculado hoy del FC Barcelona tras seis años ligado a la entidad azulgrana, en la que recaló procedente del Fortitudo de Bolonia, ha informado el club catalán.
El Regal Bara y el jugador italiano han puesto fin a seis años de relación, perÍodo en el que Basile ha ganado una Euroliga, dos Ligas ACB y tres Copas del Rey, aunque en el doblete de este año (Liga y Copa) el jugador no ha tenido ninguna relevancia debido a una larga lesión.
Al poco de iniciarse la pasada Liga, el jugador padeció una lesión en el pie izquierdo que a finales de octubre le llevó al quirófano para operarle del quinto metatarsiano ante el riesgo de sufrir una fractura.
Meses después, una recaída le dejó inactivo durante toda la temporada.
A pesar de esta situación, que ha lastrado notablemente la anotación del Bara ya que se trata de un jugador de 36 años que aportaba muchos puntos, Basile ha querido estar junto a sus compañeros, animándoles tanto en los partidos como en la celebración de los títulos.
Por su parte, el Bara sí que ha ofrecido dos años de contrato a Pete Mickeal quien, igual que Basile, se ha quedado en el dique seco esta temporada por lesión y enfermedad.
El estadounidense ha firmado hasta el 2013. Solucionados estos dos casos, el Barcelona está a la espera de la renovación del pívot Fran Vázquez, quien también acaba este año su relación con el Bara, aunque la entidad catalana le ha ofrecido una ampliación, que inicialmente parece del agrado del jugador, aunque ni él ni su representante se han manifestado.
Otro movimiento que ha habido esta semana en can Bara ha sido el adiós del Ricky Rubio, quien hoy será presentado en Estados Unidos como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves.
