Iván Herrera la sacó del parque y los Federales debutaron con victoria

Iván Herrera la sacó del parque y los Federales debutaron con victoria
Iván Herrera fue la bujía a la ofensiva de Panamá, al conectar de 4-3 y remolcar tres carreras. Cortesía/Probeis

El grandes ligas panameño Iván Herrera conectó un cuadrangular y empujó tres carreras para ser el líder a la ofensiva, en la victoria de este viernes de los Federales de Chiriquí (Panamá) 7-3 sobre los Royal Scorpions (Curazao), en su debut en la Serie del Caribe, que se juega del 1 al 9 de febrero, en el LoanDepor Park de Miami (Estados Unidos).

+info

Panamá le rinde homenaje a Luis ‘Matador’ TejadaJugadores de los Federales de Chiriquí le dedican el partido al Matador TejadaPenedo: ‘Tejada es la nobleza del fútbol, la humildad hecha persona’

Herrera remolcó la primera carrera en la tercera entrada al sonar un sencillo al jardín central, que trajo al plato a Jhonny Santos, mientras que en el sexto sonó el vuelacerca solitario por todo el jardín izquierdo. La tercera rayita la produjo en el octavo capítulo.

Esto apoyó la labor del serpentinero chiricano Harold Araúz, quien salió sin decisión, pero trabajó cuatro buenas entradas, en las que permitió una carrera y cuatro imparables. Además, recetó dos ponches y otorgó dos bases por bolas.

“Es muy importante arrancar con el pie derecho. Eso quita presión y nos deja bien para el siguiente partido. Pensé que sería un partido cerrado, pero salieron los batazos oportunos, el pitcheo hizo su trabajo, la defensa también y pudimos tener ese marcador”, dijo el técnico José Mayorga al terminar el encuentro.

Iván Herrera la sacó del parque y los Federales debutaron con victoria

Sentencia

Los Federales dieron el puntillazo final en la sexta entrada, cuando Jean Arnáez conectó un doble productor y Ricardo Céspedes disparó un sencillo de dos rayitas.

“Hay que salir a ganar en el próximo partido. Es un equipo de ensueño con Iván (Herrera), Christian (Bethancourt), Allen (Córdoba), Rubén (Tejada)… No quiero seguir, pero todos… Severino (González), Davis (Romero), mucha gente con experiencia que nos ayudan a que esto sea más fácil”, manifestó el estratega, que está en su segunda experiencia en este certamen.

La victoria se la llevó Ronald Ramírez al conceder solo un imparable en 1.2 episodios, mientras que la derrota fue para Juan Carlos Sulbarán, quien aceptó una carrera y tres incogibles en 4.1 capítulos de labor.

Los mejores bateadores por Panamá fueron Herrera al batear de 4-3, con tres producidas, y Céspedes al conectar de 4-2, con dos empujadas. Por Curazao, Wladimir Balentin destacó con el madero, al chocar de 4-3, con un vuelacerca.

Con este resultado, los Federales quedan con marca de 1-0 y se preparan para medirse este sábado a México (Naranjeros de Hermosillo), desde las 3:30 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más