Jenni Hermoso reaparece como campeona mundial en el triunfo del Pachuca; Marta Cox anota un gol

Jenni Hermoso reaparece como campeona mundial en el triunfo del Pachuca; Marta Cox anota un gol
Una hincha sostiene un cartel de apoyo a la futbolista española Jenni Hermosa. EFE/ Miguel Sierra

La española Jenni Hermoso reapareció este domingo en la cancha, tres semanas después de haberse convertido en campeona mundial con su país, en la victoria de su equipo, Pachuca, 2-1 sobre las Pumas en el torneo Apertura 2023 del fútbol femenino de México.

En el mismo día en el que en España el presidente de la Federación de fútbol, Luis Rubiales, renunció por un escándalo al besar a Hermoso sin su consentimiento en la ceremonia de premiación del Mundial, la jugadora recibió en un homenaje y disputó los últimos 11 minutos de la victoria con la que su cuadro subió del décimo al sexto lugar de la clasificación.

Cuando parecía que Hermoso permanecería en el banquillo, los gritos de los hinchas llevaron al entrenador Juan Carlos Cacho a poner a calentar a la española, quien causó un sismo en la afición al volver a pisar el césped.

Las Tuzas, impulsadas por el regreso de la campeona del mundo, ganaron el duelo con anotaciones de la panameña Marta Cox y un autogol de Dirce Delgado. Desiree Monsiváis descontó por las Pumas.

El resultado de la décima jornada del torneo Apertura 2023 subió a las Tuzas del décimo al sexto lugar para regresar a la pelea por el título.

El gol de Cox fue el más emotivo ya que tras anotar, la mundialista con Panamá se acercó a las suplentes Tuzas que calentaban por una de las bandas para abrazar a Jenni y celebrar con ella.

Jenni se vio bien en su regreso a las canchas, tras tres semanas sin actividad. La ibérica pidió el balón y trató de encabezar ataques, pero la mala puntería de sus compañeras impidieron que convirtiera.

En el homenaje Hermoso recibió por parte de la directiva de las Tuzas una playera con su nombre y un cuadro con su imagen en la celebración del título mundial.

Los 6 mil 542 hinchas que ingresaron al estadio ovacionaron a la española antes y durante el encuentro en el que un cartel con la imagen de la futbolista se extendió sobre una portería.


Última Hora

  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más