NUEVA YORK, EU. (AP).- El puertorriqueño Javier Báez pegó su quinto jonrón en sus primeros 60 turnos al bate en las mayores y Kyle Hendricks y dos relevistas limitaron a los Mets a cuatro hits o menos por quinto juego seguido, encaminando el lunes a los Cachorros a una victoria por 4-1 sobre los neoyorquinos.
Hendricks (5-1) espació tres imparables en siete innings, incluido un jonrón de Lucas Duda en la cuarta entrada, y se apuntó su cuarta victoria consecutiva. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en 29 innings y un tercio.
Neil Ramírez ponchó a dos al lanzar una octava entrada perfecta y Héctor Rondón se apuntó su rescate 18 tras conceder un doble en la apertura de la novena.
Los Cachorros tomaron ventaja luego de que Carlos Torres fue relevado después de cinco entradas.
Torres abrió en lugar de Bartolo Colón, quien tuvo que regresar a República Dominicana porque su madre está enferma. Para Torres fue su primera apertura desde el 27 de septiembre, el fiable Torres, que había enfrentado a dos bateadores el domingo, diseminó tres hits en cinco episodios.
Luis Valbuena, quien pegó tres imparables, igualó la pizarra con un sencillo en la sexta. Anthony Rizzo conectó su jonrón 28 de la temporada contra Buddy Carlyle (1-1) en la octava para poner a los Cachorros arriba y Báez se voló la barda con uno a bordo contra el taponero dominicano Jenrry Mejía en la novena.
Los Mets pegaron apenas 16 imparables en los cuatro juegos de la serie, pero de todos modos lograron dos victorias.
En este partido el campo corto panameño Rubén Tejada no vio acción con los Mets.
