Jorge Castelblanco firma un sólido quinto lugar en la Maratón de Cali 2025

Jorge Castelblanco firma un sólido quinto lugar en la Maratón de Cali 2025
Jorge Castelblanco participó en las pruebas de maratón de Río 2016 y Tokio 2020. Cortesía

El corredor panameño Jorge Castelblanco, con 37 años de edad y dos participaciones olímpicas en su historial, volvió a destacarse en el panorama internacional al concluir en el quinto lugar de la Maratón de Cali 2025, celebrada este domingo 4 de mayo en Colombia.

Castelblanco, oriundo de la provincia de Chiriquí, completó los exigentes 42 kilómetros con 195 metros en un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 25 segundos, finalizando detrás de los africanos Evans Nyakamba Mayaka (Kenia), Bonface Kimutai Kiplimo (Kenia), Daniel Paulus (Namibia) y Mogos Shumay Solomon (Eritrea). El keniano Nyakamba Mayaka fue el ganador del evento con un crono de 2:11:04.

Con una trayectoria que incluye su participación en las maratones olímpicas de Río 2016 y Tokio 2020, Castelblanco sigue siendo el referente del fondo panameño. Llegó a Cali tras una intensa preparación, que incluyó hace dos semanas un fondo de 36 kilómetros a un ritmo constante de 3 minutos con 42 segundos por kilómetro.

El mes pasado también se coronó campeón de la media maratón Hacienda San Isidro, disputada en la provincia de Herrera, donde registró un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 21 segundos.


Última Hora

  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más