Jorge Sampaoli asegura que prefirió al Flamengo por encima de clubes europeos

Jorge Sampaoli asegura que prefirió al Flamengo por encima de clubes europeos
Jorge Sampaoli. EFE

El argentino Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Flamengo, afirmó este lunes en su presentación que el equipo brasileño era su primera opción, por encima de otras ofertas de clubes europeos o de otros países.

“Para mí, era el plan A de elección, más allá de cualquier propuesta en Europa”, dijo Sampaoli en su primera rueda de prensa como técnico del actual campeón de la Copa Libertadores.

Sampaoli explicó que eligió el Flamengo “por la calidad de los futbolistas” del plantel, que pueden servir a su propuesta futbolística.

“El sistema está por debajo de la cultura futbolística, el Flamengo tiene calidad y está obligado a jugar con la bola. Si no hace eso fracasaré”, comentó el técnico argentino.

El entrenador reconoció que “obviamente, el equipo no está bien”, lo que llevó al cese de su predecesor, el portugués Vítor Pereira.

Prometió hacer un diagnóstico “rápido y certero” para preparar el equipo para competir en todos los torneos que está disputando, la liga brasileña, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Aseguró que no dará prioridad a ninguna competición y dijo que tratará de ganar en todos los partidos, porque “lo más importante es el escudo, la camiseta”.

También respondió a preguntas sobre algunos jugadores de su nuevo equipo, entre ellos Arturo Vidal, sobre quien dijo que tiene “muy buena relación” desde su etapa al frente de la selección chilena.


Última Hora

  • 14:15 ¿Vuelas desde Tocumen? Estos son los destinos más transitados y lo que puedes consultar en su nueva web Leer más
  • 14:15 Otra vez la educación hace noticia Leer más
  • 13:37 Por qué el estado de la economía de Estados Unidos está disparando las alarmas en el mundo Leer más
  • 13:00 Egesa: la empresa estatal que gasta $5.70 por cada dólar que genera Leer más
  • 12:26 Elche vs. FC Barcelona: Hora, TV y streaming por la jornada 1 de la LaLiga Leer más
  • 09:40 Qué descubrí cuando viajé de España a Nigeria para enfrentar al estafador que sedujo a mi madre Leer más
  • 05:03 El gasto de la Asamblea en cinco meses pudo financiar 15 centros de salud Leer más
  • 05:02 El primero con la R: cien años después, una nueva letra entra a la Academia Panameña de la Lengua Leer más
  • 05:02 La enyardada digital Leer más
  • 05:01 Tribunal niega fianza de excarcelación Kenneth Zhang requerido en extradición por China Leer más