El delantero Jorlian Sánchez se puso la capa de héroe en una noche sensacional este sábado 26 de julio, al salir desde la banca y marcar un hat-trick que le dio al Plaza Amador una remontada 3-1 sobre el Tauro, en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, disputado en el Cos Sport Plaza.
El técnico Mario Méndez volvió a encontrar la respuesta desde el banquillo cuando decidió sustituir a Kevin Walder por Sánchez, justo cuando el cronómetro marcaba una hora de juego.
La reacción del exjugador de Leones Negros de México fue casi inmediata. Con el marcador 0-1 a favor del Tauro —gracias a un gol de Víctor Medina a los 27 minutos—, Sánchez necesitó solo cuatro minutos en cancha para empatar el encuentro, al aprovechar un buen centro de Alberto “Negrito” Quintero.
El segundo tanto llegó a los 68 minutos en una jugada similar: Quintero volvió a centrar desde la línea de fondo y Sánchez definió sin problemas para el 2-1.

El tercero de la noche cayó al minuto 84, cuando Omar Córdoba lanzó otro centro preciso que Sánchez solo tuvo que empujar al fondo de la red, sin marca.
“Agradecerle a Dios por la oportunidad, por los goles, por el esfuerzo de todos los compañeros. Lo estábamos perdiendo, pero el equipo mantuvo la cabeza fría”, dijo Sánchez, quien también destacó el trabajo de Quintero.
“Vino del banco con la cabeza fría a hacer las cosas bien, y eso fue lo que pasó. Conociéndolo, las cosas que hace, dónde pica, los movimientos que hace... Siempre le llego, ahí me la tira y ahí la meto”, agregó.

Con estas tres anotaciones, Sánchez llega a cuatro goles en las dos primeras fechas del certamen.
“Dedicarle el hat-trick a Dios, a mi familia y a la fanaticada que espera mucho de nosotros. Esperamos hacer las cosas bien fuera del país”, manifestó.
Con este triunfo, el Plaza Amador suma 6 puntos, mientras que el Tauro se queda con 3 unidades.
“Hablé fuerte en el camerino, de que había que sacar esto, de que teníamos que buscar el marcador, y lo hicimos”, expresó Méndez.
“Teníamos que salir del país con una alegría, con una motivación, y no había otra que ganar el clásico de esta manera”, añadió.
Ahora los Leones enfocan su atención en la Copa Centroamericana, cuando se enfrenten este jueves 31 de julio a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el estadio Alejandro Morera Soto.


