Los IV Juegos Juveniles Nacionales se pusieron en marcha este sábado en diferentes escenarios deportivos, en una combinación de alegría, esfuerzo y trabajo en equipo durante esta primera jornada que tuvo a sus primeros atletas dorados.
La competencia organizada por el Instituto Panameño de Deportes arrancó con fuerza en la natación, que tiene como sede la piscina Eileen Coparropa. Ahí, la provincia de Panamá dominó al llevarse 14 medallas; 7 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.
La representación de Herrera alcanzó dos de oro, tres de plata y una de bronce; mientras que la de Colón consiguió una presea de cada metal para totalizar tres.
FÚTBOL
En el fútbol femenino los equipos de Panamá Metro y Panamá Oeste empezaron con el pie derecho.
Metro doblegó a Bocas del Toro por marcador de 2 goles a 0, mientras que los de Oeste a San Miguelito 4 a 2. Ambos partidos se desarrollaron en la cancha del estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.
CICLISMO
Por su parte, en el ciclismo la delegación de Chiriquí se fue al frente al dominar la prueba contrarreloj que se realizó en la cinta costera en la ciudad capital.
Los chiricanos sumaron dos medallas de oro, de las ocho que se llevaron en esta especialidad. Panamá alcanzó una dorada, mientras que Coclé y Herrera, plata, una cada provincia.
BÉISBOL
En el estadio Rod Carew tres lanzadores de Panamá Metro: Adán Frías, Kevin Barría y Jean Rodríguez, se combinaron para lanzar un partido sin hit ni carrera en una victoria de 21-0 sobre Bocas del Toro.
En tanto, Chiriquí dio cuenta de Chiriquí Occidente por pizarra de 7-2.
Dentro del grupo que juega en el Justino Salinas de La Chorrera, Los Santos doblegó a Darién por marcador de 8-1. Por su lado, Herrera superó a Colón 1-0.
SOFTBOL
Herrera venció a Chiriquí 14 carreras a 2, en el inicio del softbol de los Juegos Juveniles Nacionales, en partido realizado en el estadio Felipe Motta.
Chiriquí se repuso de ese primer revés y en su segundo duelo de la fecha dominó a Panamá Oeste 8-7.
En otro resultado, Colón superó a Los Santos por marcador de 6 carreras a 1.
KARATE
En la competencia de karate, en la rama femenina de los 48 kilogramos, el oro fue para Chiriquí por intermedio de Angilin Serrano, mientras que la plata fue para Panamá Oeste con Michele Carreño y el bronce lo alcanzaron las provincias de Colón con Natalia Delgado y San Miguelito con Velmari Sugar.
Dentro de la categoría de los 55 kilogramos masculino, David Montilla ganó el oro para Panamá Oeste, Deivis Mendoza la plata para Panamá Centro, Rafael Montenegro el bronce para Chiriquí y Riqui Chen del mismo metal para Veraguas.





