Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Una jornada con sorpresas y dominio de las favoritas

El ícono estadounidense del snowboard Shaun White fue destronado como rey del 'halfpipe', en una jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi que mostró su rostro más violento.

Temas:

La canadiense Dara Howell dominó en el ‘slopestyle’. La canadiense Dara Howell dominó en el ‘slopestyle’.
La canadiense Dara Howell dominó en el ‘slopestyle’.

KRASNAYA POLYANA/SOCHI, Rusia. (DPA) - El ícono estadounidense del snowboard Shaun White fue destronado este martes como rey del halfpipe, en una jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi que mostró su rostro más violento.

El triunfo en la prueba central del día fue para el suizo Iouri Podladtchikov, que logró una impresionante segunda ronda de 94.75 para celebrar su primer oro olímpico en el medio tubo.

El podio en el parque extremo Rosa Khutor lo completaron los sorprendentes Ayumu Hirano (93.5) y Taku Hiraoka (92.25), que con 15 y 18 años respectivamente dieron a Japón sus primeras medallas olímpicas en el snowboard.

White, bicampeón olímpico en el halfipe, había renunciado a competir en el slopestyle por un golpe en la muñeca, por lo que posiblemente cierre los Juegos sin ninguna medalla por primera vez en su carrera.

ENTRE TRIUNFOS Y GOLPES

La acción en Sochi había comenzado varias horas antes con la prueba femenina del slopestyle, una modalidad del snowboard que vivió hoy su estreno olímpico.

La canadiense Dara Howell, de 19 años y subcampeona mundial, se quedó con el oro por delante de la estadounidense Devin Logan y su compatriota Kim Lamarre.

La prueba quedó marcada, sin embargo, por la durísima caída de la canadiense Yuki Tsubota en la final.

La esquiadora cayó sobre su cadera tras un último salto de varios metros de altura y rodó luego pendiente abajo en la nieve antes de ser colocada en una camilla y llevada a un hospital.

Según fuentes del equipo canadiense, habría sufrido una fractura de mandíbula.

Numerosas esquiadores sufrieron hoy golpes, sobre todo en el slopestyle y en el halfpipe, en una jornada en la que la nieve estuvo especialmente blanda en las montañas de Krasnaya Polyana tras varios días de temperaturas elevadas.

Por ese motivo se debió cancelar el último entrenamiento antes del descenso femenino de mañana.

El estreno olímpico de los saltos de esquí femeninos fue otro de los puntos altos del día en Sochi.

La alemana Carina Vogt hizo un primer salto de 103 metros y luego otro de 97.5 para quedarse con el triunfo con 247.4 puntos.

La austríaca Daniela Iraschko-Stolz fue plata con 246.2 gracias a un salto de 104.5 metros, el más largo del día, y el bronce quedó en manos de la francesa Coline Mattel con 245.2.

MARCA PARA NORUEGA

Noruega superó las 100 medallas olímpicas en el esquí de fondo gracias a los triunfos de Maiken Caspersen Falla y Ola Vigen Hattestad en las pruebas de sprint.

Falla sumó la medalla número 100 al colgarse el oro en los 1.25 kilómetro sprint femeninos tras completar el recorrido en 2:35,49 minutos.

Su compatriota Invild Flugstad Oestberg logró la presea 101 para el país del norte de Europa con la plata, mientras que la eslovena Vesna Fabjan se quedó con el bronce.

Minutos después, Hattestad amplió el palmarés del país nórdico al llevarse el sprint libre masculino. Con un total de 102 medallas, Noruega es el país más laureado del esquí de fondo olímpico.

El luge volvió a mostrar un triunfo alemán gracias al éxito de la campeona del mundo Natalie Geisenberger.

La germana ganó sin oposición en el centro de deslizamiento de Sanki por delante de su compatriota Tatjana Hüfner, la campeona de Vancouver 2010 y tercera en Turín 2006. El bronce fue para la estadounidense Erin Hamlin.

La surcoreana Lee Sang Hwa conquistó su segundo oro olímpico consecutivo en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad.

Campeona hace cuatro años en Vancouver, Lee estableció un récord olímpico al completar su segunda ronda en 37.28 segundos y terminó con un tiempo total de 74.70.

Bielorrusia, en tanto, se estrenó en el medallero con el oro de la biatleta Darya Domracheva en 10 kilómetros persecución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados