El atacante chiricano José Bernal, pieza clave en la conquista del Torneo Maurice Revello en 2023 con la selección panameña, es uno de los convocado por el entrenador Thomas Christiansen para los dos partidos que jugará la Selección Sub-23 contra México este próximo fin de semana.
Bernal, de 22 años, ya cumplió su primer año en el fútbol colombiano tras pasar del Atlético Chiriquí de la LPF al Deportivo Pasto en julio 2023. Este fin de semana, el habilidoso delantero tuvo minutos de juego al ingresar a los 81 minutos en la victoria 1-0 de su equipo sobre el Junior de Barranquilla.

El inicio del año 2024 fue prometedor para el joven delantero, acumulando 407 minutos en siete partidos entre enero y febrero. Sin embargo, una lesión sufrida el 24 de febrero contra el Deportivo Cali interrumpió su progreso. Tras un largo proceso de recuperación poco menos de cuatro meses, Bernal ha retomado actividad, participando en dos de los seis encuentros disputados por el Deportivo Pasto en la presente temporada.
El delantero se unió este lunes a los entrenamientos de la Sub-23 en el COS Sports Plaza en Metro Park, donde trabajó intensamente con la mira puesta en los partidos contra México. Christiansen, quien ha convocado una base de jugadores del ámbito local y solo unos pocos legionarios que próximamente se van a revelar, incluyó a Bernal como uno de los elementos clave para esta gira.

“Para nosotros es muy importante porque nos podemos jugar una convocatoria para la mayor y estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”, comentó Bernal, quien se mostró entusiasmado con la oportunidad de demostrar su valía. También destacó que estos partidos representan una gran ventana para captar la atención de scouts, especialmente considerando el nivel de la liga mexicana.
Con contrato vigente con el Deportivo Pasto hasta junio de 2025, Bernal no oculta su interés por explorar nuevas oportunidades en México si surge la ocasión. “Si sale una mejor oferta, me pueden dejar salir”, añadió el jugador.
La Selección Sub-23 de Panamá viajará este miércoles a México, donde se enfrentará a la selección local el viernes 6 de septiembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, y nuevamente el lunes 9 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.


