El cuadrangular que conectó el santeño José Caballero en la jornada del miércoles 9 de abril no solo representó su primer grand slam en las Grandes Ligas, sino que también significó un golpe anímico para los Rays de Tampa Bay.
Caballero, con ese batazo de cuatro esquinas, fue la piedra angular para que los Rays vencieran 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles, en el George M. Steinbrenner Field, y acabaran con una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.
Cabbaaaaayyyyyeeeee
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 9, 2025
Who ordered the first Steinbrenner grande? pic.twitter.com/wNIrDX7BIg
“Es simplemente la buena sensación que tenemos aquí en el vestuario. El equipo está contento de ganar y quiere ganar”, dijo a MLB Caballero tras la primera victoria de los Rays desde el 1 de abril, cuando doblegaron a los 7-0 a los Piratas.
“Es bueno volver a la senda del triunfo”, agregó.
Otro de los héroes de este partido fue el cubano Yandy Díaz, luego de sonar un jonrón solitario en el séptimo episodio. Lo curioso que ambos vuelacercas del equipo fueron 327 pies. Según Statcast, esto convirtió a los Rays en el segundo equipo desde 2016 en conectar en un partido varios cuadrangulares con una distancia menor de 330 pies. El primero fueron los Orioles de Baltimore en 2016.
YEEEEEET pic.twitter.com/TU5IKZljDz
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 10, 2025
El George M. Steinbrenner Field tiene dimensiones de 318 pies por el jardín izquierdo, 408 por la pradera central y 314 por el derecho.
“En los primeros dos juegos que jugamos aquí, no vimos eso”, mencionó Caballero.
“Pero ahora lo vemos”, mencionó.
Caballero batea en esta campaña para .278, con un cuadrangular y siete carreras empujadas, en ocho partidos.


