Jueces y el árbitro, listos para pelea del Nica

El boxeador panameño, en compañía del entrenador Juan Mosquera, realizó ayer ejercicios de soltura.

Temas:

Luis Concepción participará mañana, miércoles, en una conferenicia de prensa junto al campeón David Sánchez. Luis Concepción participará mañana, miércoles, en una conferenicia de prensa junto al campeón David Sánchez.
Luis Concepción participará mañana, miércoles, en una conferenicia de prensa junto al campeón David Sánchez. LA PRENSA/Archivo

 

Los jueces Nelson Vázquez, de Puerto Rico, Hernando Steidel, de Perú,  y Gustavo Jarquín, de Nicaragua, serán los encargados de evaluar el pleito titular entre el panameño Luis Nica Concepción y el mexicano David Tornado Sánchez.

La pelea, pactada a 12 asaltos y 115 libras sobre la romana, será en disputa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De acuerdo a un informe suministrado por la AMB, Hubert Earle, de Canadá, será el árbitro de controlar las acciones sobre el tinglado.

El Nica Concepción, quien se encuentra en México para terminar su preparación y participar de los eventos promocionales de la pelea, hizo esta mañana una sesión de entrenamientos que incluyó trabajo de soltura y carretera.

Rogelio Espiño, apoderado del panameño, afirmó que su pupilo está una libra por encima del peso pactado (115 libras). 

“Luis Concepción está de buen ánimo y realiza ejercicios para mantener el peso; ahora mismo está en 116 libras, solo esperando el pesaje oficial del viernes”, dijo Espiño.

Concepción está en México junto al entrenador Juan Mosquera y Antonio Cristóbal, en representación de la empresa Promociones y Eventos del Istmo. Mañana, miércoles, se une Francisco Arroyo, entrenador principal de la cuadra.

La sede del combate, el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México,  es conocida para el Nica, ya que en 2011 perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante el mexicano Hernán Márquez.

Sánchez, con una marca profesional de 28 victorias (22 nocauts), 2 derrotas y 2 empates,  intentará retener por tercera vez su cinturón.

El Nica Concepción, quien subirá al tinglado con un récord de  32 triunfos (23 nocauts) y 4 derrotas, busca coronarse nuevamente y mejorar su registro en tierras mexicanas, en donde viene de perder por decisión unánime ante Carlos Cuadras en abril de este año, cuando buscaba la corona de 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...