Hace dos semanas, previo al inicio de esta edición de Wimbledon, que terminó hace unos días, publiqué un análisis con cinco predicciones para el torneo. Ha llegado la hora de revisarlas una por una para ver cómo me fue, si acerté o me equivoqué.
Habrá nueva campeona femenina
Mi primera predicción fue que habría una nueva campeona en la rama femenina, ya que no pensaba que Barbora Krejcikova defendería su título. Y, en efecto, la checa cayó en tercera ronda ante la estadounidense Emma Navarro, por lo cual esta fue una predicción acertada.
Navarro does it on No.1 Court 👏
— Wimbledon (@Wimbledon) July 5, 2025
The No.10 seed battles with 2024 Ladies' Singles Champion Barbora Krejcikova to win 2-6, 6-3, 6-4 and move into the fourth round ➡️#Wimbledon pic.twitter.com/HAky58YydC
La nueva campeona será alguien que nadie se espera
Con esta predicción tengo que admitir que fallé. La ganadora de este Wimbledon fue la polaca Iga Swiatek. Hace dos semanas la nombré como una de las cuatro favoritas al título y, si bien ninguna de las otras tres —Coco Gauff, Madison Keys y la número uno Aryna Sabalenka— llegó a la final, fallé con Swiatek.
La polaca no solo llegó a la final, sino que vapuleó a su oponente, Amanda Anisimova, con un contundente 6-0, 6-0. Esto no ocurría en una final de Grand Slam femenina desde 1988 y es apenas la tercera vez en la historia. Swiatek consiguió así su sexto título de Grand Slam.
A new Wimbledon champion is crowned 🇵🇱
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2025
Iga Swiatek defeats Amanda Anisimova 6-0, 6-0 to win the 2025 Ladies' Singles Trophy 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/ZnznTxwO5A
Novak Djokovic NO igualará los ocho títulos de Wimbledon de Roger Federer
Si hay algo que el serbio Novak Djokovic nos ha enseñado a lo largo de su carrera, es que si te pones en su contra, lo haces bajo tu propio riesgo. Con esta predicción me arriesgué. A pesar de haber sido subcampeón en los dos Wimbledons anteriores, cayendo en ambas finales ante Carlos Alcaraz, estamos hablando de alguien que no solo ha ganado Wimbledon siete veces, sino que también había disputado las últimas seis finales.
En esta ocasión, predije que no solo no iba a ganar, sino que además ni siquiera llegaría a la final, porque perdería en semifinales ante Jannik Sinner. A veces arriesgarse paga dividendos, porque, en efecto, Djokovic no solo no fue campeón, sino que perdió en semifinales contra nada más y nada menos que Jannik Sinner. Predicción hecha a la perfección.
It's a maiden #Wimbledon final for Jannik Sinner 💥
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
The Italian defeats Novak Djokovic with a dazzling 6-3, 6-3, 6-4 victory to line up a Sunday afternoon meeting with Carlos Alcaraz 🤝
Just world No.1 doing world No.1 things 😅 pic.twitter.com/jObVzUdMqA
Carlos Alcaraz será finalista por tercer año consecutivo
Esta fue otra predicción acertada. Carlos Alcaraz venía de ser campeón de Roland Garros unas semanas atrás y, además, era el dos veces campeón defensor de Wimbledon. La lógica diría que debería llegar a la final, y así fue.
El éxito y el riesgo de esta predicción no recaían en que Alcaraz llegara a la final —lo cual ocurrió—, sino en que no sería campeón. Y, efectivamente, fue así. Carlos Alcaraz fue finalista, pero no campeón. Esto nos lleva a mi última predicción.
Carlos Alcaraz is a #Wimbledon finalist for the THIRD YEAR IN A ROW 😮
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
The two-time defending champion defeats Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-3, 7-6(6) to put one hand on the Gentlemen's Singles Trophy - and Centre Court ROARS for the Spaniard 🇪🇸
Utterly sensational. pic.twitter.com/Twy6y6vK6V
Jannik Sinner ganará su cuarto Grand Slam y primer Wimbledon, derrotando a Alcaraz en la final
En su momento, la consideré mi predicción más arriesgada de las cinco, y por ende, es la que más orgullo me trae. Jannik Sinner no solo venía de perder una final épica en Francia contra Alcaraz, sino que había perdido los últimos cinco enfrentamientos, y siete de los últimos nueve, contra el español. Elegir su triunfo, para luego errar, era arriesgarse a hacer el ridículo.
Llámenlo una corazonada, una elección emocional o un guiño del destino, pero algo me hacía pensar que Jannik Sinner superaría a sus demonios y vencería a su máximo rival en la final. Y así mismo fue. El domingo 13 de julio, Sinner dejó atrás a los fantasmas del pasado y superó a Carlos Alcaraz en una actuación contundente y memorable, demostrando la frialdad y fortaleza mental que lo han llevado a la cima del tenis mundial.
Jannik Sinner is a Wimbledon champion 🇮🇹
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
The world No.1 defeats Carlos Alcaraz 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 to win the 2025 Gentlemen's Singles Trophy 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/UMnwV4Fw78
De Londres a Nueva York: el tenis no se detiene
Aún faltan meses para que termine este año, pero solo queda un torneo de Grand Slam: el US Open en Nueva York. Si me preguntas ahora, Sinner pinta como favorito para el US Open en la rama masculina y Aryna Sabalenka en la femenina, pero todavía es muy pronto para dar una opinion concreta. Esperemos a ver qué pasa en los meses venideros y, en agosto, retomamos el tema de quién se llevará ese título, entre otras predicciones.


