Corrupción

La justicia francesa ordena juicio contra expresidente de la IAAF

Temas:

Lamine Diack estuvo al frente del atletismo mundial entre 1999 y 2015. Lamine Diack estuvo al frente del atletismo mundial entre 1999 y 2015.
Lamine Diack estuvo al frente del atletismo mundial entre 1999 y 2015. AFP/Archivo

Jueces de instrucción acaban de ordenar un juicio en París contra el expresidente del atletismo mundial (IAAF), el senegalés Lamine Diack, y su hijo Papa Massata Diack, sospechosos de estar en el centro de un presunto sistema de corrupción para encubrir casos de dopaje de atletas rusos, conoció este lunes la AFP de fuentes concordantes.

Lamine Diack, influyente presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entre 1999 y 2015, deberá responder de "corrupción activa y pasiva", "abuso de confianza" y "blanqueo en banda organizada" ante la corte correccional de París. El juicio no debería celebrarse antes de unos meses.

Al término de profundas investigaciones, un trío de jueces encabezado por Renaud Van Ruymbeke firmó el pasado 19 de junio la orden conforme a los requerimientos de la fiscalía nacional financiera (PNF), según fuentes cercanas al caso.

Iniciada en 2015 por la PNF, esta investigación con ramificaciones internacionales exploró todos los rincones de un presunto pacto de corrupción, en un contexto de dopaje institucional en Rusia: Lamine Diack habría obtenido fondos rusos para campañas políticas en Senegal a cambio de la indulgencia de los servicios antidopaje de la IAAF.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rumbo a Tokio 2020 Panamá iguala ante El Salvador y complica su pase al Preolímpico

Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel.
Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Román Dibulet

La selección Sub-22 de Panamá igualó esta noche por 1 a 1 ante su similar de El Salvador y de pasó complicó sus aspiraciones ...

Videos del día Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen

Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen Vídeo
Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen

Como cada año, los pescadores de Panamá colocaron en un bote una estatua de su santa patrona, la Virgen del Carmen, y la ...

POLÍTICA Después de 30 años, Sudán da un paso 'crucial' hacia la democracia

La Unión Africana y los mediadores etíopes celebran después de que los manifestantes y los generales gobernantes de Sudán firmaron un acuerdo en Jartum. La Unión Africana y los mediadores etíopes celebran después de que los manifestantes y los generales gobernantes de Sudán firmaron un acuerdo en Jartum.
La Unión Africana y los mediadores etíopes celebran después de que los manifestantes y los generales gobernantes de Sudán firmaron un acuerdo en Jartum. AFP

Los generales en el poder y los líderes del movimiento de protesta en Sudán firmaron este miércoles un "acuerdo histórico" ...