Corrupción

La justicia francesa ordena juicio contra expresidente de la IAAF

Temas:

Lamine Diack estuvo al frente del atletismo mundial entre 1999 y 2015. Lamine Diack estuvo al frente del atletismo mundial entre 1999 y 2015.
Lamine Diack estuvo al frente del atletismo mundial entre 1999 y 2015. AFP/Archivo

Jueces de instrucción acaban de ordenar un juicio en París contra el expresidente del atletismo mundial (IAAF), el senegalés Lamine Diack, y su hijo Papa Massata Diack, sospechosos de estar en el centro de un presunto sistema de corrupción para encubrir casos de dopaje de atletas rusos, conoció este lunes la AFP de fuentes concordantes.

Lamine Diack, influyente presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entre 1999 y 2015, deberá responder de "corrupción activa y pasiva", "abuso de confianza" y "blanqueo en banda organizada" ante la corte correccional de París. El juicio no debería celebrarse antes de unos meses.

Al término de profundas investigaciones, un trío de jueces encabezado por Renaud Van Ruymbeke firmó el pasado 19 de junio la orden conforme a los requerimientos de la fiscalía nacional financiera (PNF), según fuentes cercanas al caso.

Iniciada en 2015 por la PNF, esta investigación con ramificaciones internacionales exploró todos los rincones de un presunto pacto de corrupción, en un contexto de dopaje institucional en Rusia: Lamine Diack habría obtenido fondos rusos para campañas políticas en Senegal a cambio de la indulgencia de los servicios antidopaje de la IAAF.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Panamá cae ante México 3-1 en el estadio Azteca

El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca.
El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. AFP

La selección de fútbol de Panamá perdió este martes, 15 de octubre, ante México 3-1, en partido realizado en el estadio ...

En una corte en Connecticut Mossack y Fonseca reclama $10 mil millones a Netflix por la película 'The Laundromat'

Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente.
Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Tomada de Internet

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores de la firma Mossack Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix este martes 15 ...

SALUD PÚBLICA Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países. La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.
La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.

El Ministerio de Salud emitió este martes 15 de octubre la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes, la cual tendrá ...