Karim Benzema denuncia por difamación al ministro que lo acusó de tener ‘vínculos notorios’ con terroristas

Karim Benzema denuncia por difamación al ministro que lo acusó de tener ‘vínculos notorios’ con terroristas
Karim Benzema. EFE/EPA/STR

El futbolista francés Karim Benzema, leyenda del Real Madrid y actual delantero del Al Ittihad saudí, confirmó a través de su abogado una denuncia interpuesta contra Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, por haberlo acusado de tener “vínculos notorios” con los Hermanos Musulmanes, organización islamista considerada terrorista en el país.

Entrevistado este martes por la emisora francesa RTL, el abogado Hugues Vigier indicó que su cliente había presentado esa denuncia por difamación ante el Tribunal de Justicia de la República (CJR), única jurisdicción francesa que permite juzgar crímenes o faltas cometidos por los miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones.

Acorde al periódico Le Figaro, RTL mencionó “una denuncia de 92 páginas, incluidos 80 anexos”, a sabiendas de que la difamación pública se castiga con de 12,000 euros de multa. “Estamos expulsando a la gente de esta manera, ante el oprobio general, solo para crear un falso truco de comunicación. Con consecuencias familiares también para sus allegados que son considerables”, comentó Vigier.

“Estamos sembrando división en Francia, tenemos a mucha gente que no entiende este tipo de discursos, algunos que excluyen a Karim Benzema y otros que se sienten excluidos por lo que decimos sobre él. Esto es todo lo contrario a lo que debería esforzarse por conseguir un hombre que se llama a sí mismo político”, subrayó el abogado, aludiendo a Darmanin.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más