Kenianos Chebet y Jepchirchir dieron cátedra en la gran Maratón de Boston

Kenianos Chebet y Jepchirchir dieron cátedra en la gran Maratón de Boston
Evans Chebet, de Kenia, posa feliz con el trofeo al que se hizo acreedor tras ganar la Maratón de Boston ayer. AFP

El keniano Evans Chebet superó a dos campeones de ediciones anteriores para ganar ayer la corona masculina en la edición 126 de la Maratón de Boston, mientras que su compatriota y campeona olímpica vigente Peres Jepchirchir se impuso en la rama femenina.

Chebet ganó con marca de 2 horas, 6 minutos y 51 segundos, para encabezar un podio total de Kenia, superando al campeón de la edición 2019 Lawrence Cherono por 30 segundos y al hasta ahora poseedor del título Benson Kipruto, quien culminó tercero con 2:07:27.

Chebet dijo al final de la carrera: “estoy extremadamente orgulloso. Sabía que mis piernas estaban capacitadas para ganar”.

Por su parte, Jepchirchir, campeona de la Maratón de Nueva York el año pasado, ganó en su debut en Boston con 2:21:01 para vencer a Ababel Yeshaneh, de Etiopía, por 4 segundos en los últimos metros, en tanto que su compatriota Mary Ngugi acabó tercera con 2:21:32.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de Jepchirchir desde 2019. “Cuando llegué al kilómetro 41 supe que iba a ganar la carrera”, dijo Jepchirchir, tras la prueba.

La campeona añadió que este triunfo “significa mucho para mí. Creo más en mí. Todavía tengo más victorias por delante”.

La excampeona de Boston, Londres y Nueva York, la también keniana Edna Kiplagat, fue cuarta con 2:21:40, mientras que la ganadora de Londres 2021, su compatriota Joyciline Jepkosgei, fue séptima.


Última Hora

  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más