Kevin Durant y el nuevo ‘Dream Team’ se quieren bañar en oro

Kevin Durant y el nuevo ‘Dream Team’ se quieren bañar en oro
El alero de Estados Unidos Lebron James sonríe tras la victoria de su equipo ante Serbia. EFE

Guiada por un inconmensurable Kevin Durant y un no menos brillante LeBron James, la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó este domingo a la de Serbia −actual subcampeona del mundo−, por 110-84, en el primer partido de ambas en el grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.

Kevin Durant, con 23 puntos, y LeBron James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido; mientras que Nikola Jokic, con 20 fue el más efectivo del equipo serbio; en un encuentro que respondió a las expectativas, especialmente por parte de los norteamericanos, que no escatimaron esfuerzos, dieron espectáculo; y confirmaron que vienen a por todo.

Estados Unidos, que persigue su decimoséptimo oro olímpico −el quinto seguido− y que, por ello, ha traído a los Juegos de París una nueva versión del ‘Dream Team’, empezó descentrada, con Embiid fallando tiros libres y su primer intento de tres.

Mientas tanto, Avramovic −base del Partizán− no sólo abría el marcador, sino que anotaba los primeros cuatro puntos seguidos, antes de que con un robo, un retorno y un espectacular mate, LeBron James lograse la primera cesta para los norteamericanos.

Después de un inicial 10-2 adverso, los hombres de Steve Kerr se desperezaron y anunciaron la presencia del ‘equipo de ensueño’ en la zona olímpica con un triple de Steph Curry, el mejor ‘triplista’ de la historia. Debutante, a los 36 años, en unos Juegos. Cuatro veces ganador de la NBA junto al técnico del ‘US Team’ con los Golden State Warriors. Los mismos títulos que cuenta LeBron −que, con 39, apunta a su tercer oro−, pero, a diferencia de éste, todos con el mismo equipo.

Serbia no es un equipo menor. No necesita presentación. Es la actual subcampeona mundial y, antes del fiasco de no haberse clasificado para los Juegos de Tokio, ganó plata en la cita olímpica anterior, en Rio 2016. Y su estrella, Nikola Jokic, ha vuelto a ser elegido, por tercera vez, MVP −jugador más valioso− de la NBA, la mejor liga del mundo, en la que hizo campeones a los Denver Nuggets hace dos cursos.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más