El seleccionador Thomas Christiansen dejó varios titulares en la conferencia de prensa que ofreció a ocho días del partido que sostendrá Panamá contra Estados Unidos por la primera semifinal del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
La conferencia vino a continuación de la convocatoria con una destacada presencia de futbolistas menores de 21 años de edad como Edward Cedeño, Martín Krug y Gustavo Herrera.
A continuación las frases más destacadas del míster:
“Yo nunca voy a decir algo negativo, si empiezo a decir que vamos a quedar cuarto, menudo entrenador que tenemos“, expresó ante los discursos fatalistas y pesimistas.
“Yo quiero que los partidos de junio, septiembre, octubre y noviembre sepan lo que tienen que hacer. Eso es lo que más me preocupa”, señaló en relación a las exigencias a sus jugadores y más con las ausencias por lesión.
“Es una cuestión técnico táctica. Me gustó los últimos partidos, todavía puede crecer más en esa liga. Me duele no tener una lista de 26 jugadores”, dijo en referencia a la ausencia de César Yanis.
“Ha sido un torneo puñetero el de Final Four de tenerlo en esa fecha, de jugarlo en junio nuestras opciones serian mejores”, expresó recordando que la ventana de marzo tiene desafíos por el poco ritmo de algunos jugadores y ahora las lesiones de Yoel Bárcenas, Andrés Andrade y Michael Amir Murillo.
“Ahora está jugando cada semana, incluso de capitán, asumiendo responsabilidades que también me gustaría que trajese a la Selección”, manifestó en relación a Ismael Díaz.
“Gustavo (Herrera) tiene unas cualidades que me gustan. Movilidad, técnica y olfato y por eso esta en la lista. (Aún) tiene que aprender muchas cosas”, dijo sobre el delantero colonense.
“Fue complicado pero hay muchos aspectos a tomar en cuenta, no los voy a comentar, pero era importante tenerle en el grupo, encima en esa demarcación hemos tenido la baja de Amir (Murillo)”, indicó respecto a la convocatoria de Fidel Escobar a pesar de no atravesar su mejor momento y está suspendido debido a la tarjeta roja que recibió en noviembre.
“Sabemos lo bueno que somos y lo mal que podemos jugar si no damos el 100% en el terreno de juego”, expresó en relación a las posibilidades del ganar el partido contra Estados Unidos.
“Yo no voy a desistir en buscar el triunfo. Tenemos claro en el cuerpo técnico cómo queremos jugar y cómo podemos hacerle daño al equipo contrario.”, dijo el seleccionador a pesar de que las ausencias han dado paso a modificaciones en la convocatoria e incluso en el once inicial.
“Con las lesiones siempre cabe la posibilidad de buscar opciones para la mejora. Si queremos hacerlo con 3 o 4 en defensa. En principio lo tenemos claro”, respondió a la posibilidad de un cambio en el sistema táctico.