La boxeadora panameña Atheyna Bylon no pudo avanzar a la ronda semifinal de la categoría 69- 75 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer esta noche por decisión unánime (5-0) ante la británica Lauren Price en los cuartos de final.
Bylon, de 32 años, se quedó a las puertas de darle una medalla olímpica a Panamá, luego de haberse colocado entre las ocho mejores de su categoría.
En el combate ante la galesa, realizado la noche de este viernes 30 de julio en la arena Kokugikan, la púgil panameña no logró sacar provecho de su ventaja en alcance, mientras que su rival colocó los golpes más precisos.
Price actualmente es la número uno de la división y esta victoria tiene sabor a revancha, ya que en 2014 Bylon la superó en el mundial de Corea del Sur; en esa oportunidad la panameña conquistó la corona de la categoría de los 69 kg.
La pelea de semifinal se realizará el viernes 6 de agosto a la 1:00 de la madrugada (hora de Panamá) y la final será el domingo 8 de agosto a las 12:45 de la madrugada.
De haber ganado, Bylon hubiera asegurado al menos una de las dos medallas de bronce que reciben los semifinalistas del boxeo olímpico. La panameña se lleva un diploma olímpico, distinción que otorga el Comité Olímpico Internacional a los atletas que se ubican entre los ocho mejores de su categoría.
“Es el sueño de todo atleta, llevar una medalla para su país. Lastimosamente no se dio en esta oportunidad”, dijo a la AFP la sargento segundo de la Policía Nacional.
En la zona mixta de la arena Kokugikan, Bylon lamentaba no poder brindarle una medalla a sus compañeros de la Policía panameña. “Tengo el apoyo al cien por cien de mis compañeros y de Panamá”, agradece. “Me decían que me apoyaban independientemente del resultado, pero una como atleta quiere un mejor resultado”.
Con la participación de Bylon ya son seis panameños que terminaron su participación en la cita olímpica.
En el atletismo, se clasificó para las semifinales la velocista Gianna Woodruff, y todavía faltan por competir el velocista Alonso Edward, la saltadora Nathalee Aranda y el maratonista Jorge Castelblanco.

