Exclusivo

La clave de Panamá estará en su concentración

El técnico de la selección de fútbol Sub-17 de Panamá, Mike Stump, comentó que los jugadores deben entrar a la cancha con la convicción de lograr un buen resultado y tener la lectura adecuada del partido.

La clave de Panamá estará en su concentración
La selección Sub-17 realizó hoy su último entrenamiento. Cortesía/Fepafut

El director de la selección de fútbol Sub-17 de Panamá, Mike Stump, comentó que sus jugadores deben estar muy concentrados y con la convicción de salir con un resultado positivo, cuando se midan mañana a Marruecos (4:00 a.m.) en el estadio Gelora Bung Tomo, en su debut en el Mundial Indonesia 2023.

Stump considera que la clave estará en defender bien, aunque es un aspecto que han trabajado en los últimos partidos amistosos.

“No hay mañana, el equipo debe salir concentrado, preparado y con la convicción de que van a sacar un resultado positivo”, manifestó Stump en una entrevista para la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Hay que saber cuándo estar bien equilibrados, cuándo presionar, estar bien parados para presionar, manejar la ansiedad y será cerrado hasta que nos toque para ir adelante”, agregó.

Recorrido

Sobre el rival, el técnico comentó que los marroquíes tienen futbolistas importantes en Europa, pero dejó claro que esta es una oportunidad para los jugadores panameños para demostrar.

“El equipo está alegre, esperando el momento. Ya se cubrieron todos los pasos, lo más que se pudo, en los diferentes aspectos de lo que puede pasar. El equipo solo quiere jugar ya”, expresó Stump, quien considera el debut como un momento soñado.

“Es un momento soñado por mí y el cuerpo técnico, los jugadores más que nada, porque hablan a diario desde que empezó este proyecto. Ellos soñaban con este momento y llegó. Lo dejarán todo por el país, su familia y ellos mismos”, añadió.

La Roja quedó en el grupo A y su segundo encuentro será contra Indonesia (13 de noviembre), mientras que su último rival será Ecuador (16 de noviembre).


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más