Liga Española

La conexión Güler-Mbappé, la irrupción de Vinícius y la salvada de siempre de Courtois

El Real Madrid venció 1-0 al Getafe y quedó líder antes de enfrentar al Barcelona.

La conexión Güler-Mbappé, la irrupción de Vinícius y la salvada de siempre de Courtois
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, celebra el primer gol del equipo madridista durante el partido de la jornada 9 de LaLiga EA Sports que Getafe y Real Madrid disputaron en el Coliseum, en Getafe (Comunidad de Madrid). EFE/Sergio Perez.

El Real Madrid logró tres puntos en su visita al Getafe gracias a su mejor conexión entre jugadores en lo que va de curso, en un partido áspero que Vinícius dinamitó desde el banquillo al provocar la expulsión de Nyom y que Thinaut Courtois salvó en el último segundo. Arda Güler y Mbappé se encargaron de firmar la victoria (0-1) para que el conjunto blanco llegue líder al clásico del próximo domingo.

El Getafe de Bordalás impuso su plan durante 80 minutos. Defensa férrea ante un Real Madrid al que le faltó creatividad y desmarques de ruptura en los últimos metros. Con solo Mbappé, quien acabó el encuentro con siete disparos, como arma de peligro.

En un partido clave, el primero tras el parón de octubre y el último antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu, en el partido en el que estará en juego el liderato, Xabi Alonso, con sorpresas en el once titular, tuvo que recurrir sus dos jugadores más enchufados en lo que va de temporada.

Arda Güler, capitán en los esquemas del técnico en este inicio de temporada, siendo el sexto jugador de campo en minutos, fue suplente tras el parón internacional y salió al campo en el minuto 65 para desatascar el encuentro. Jugando por dentro, con libertad de movimientos, puso sobre el césped lo que expresó con palabras hace unos días, en una entrevista con L’Equipe.

“Con Mbappé todo fluye. A veces hablamos antes un poco antes del partido. ‘Hoy podríamos hacer esto o aquello... Otras veces basta con una mirada”, explicó.

Y así ocurrió en el Coliseum de Getafe. Pase filtrado para Mbappé, a quien dejó solo en el mano a mano con David Soria quien, en esta ocasión, no pudo parar a Kylian, a pesar de tocar el balón antes de que tocase en el palo y se colase en la portería.

Undécimo partido seguido de Mbappé marcando. Y quinta asistencia de Arda Güler para Kylian en lo que va de temporada. De los 15 tantos del francés, cuatro han sido de penalti y cinco previo pase de Güler. La conexión que sostuvo al Real Madrid en Getafe.


Última Hora

  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más