La equitación nacional tiene a sus reyes de la pista de 2020

La equitación nacional tiene a sus reyes de la pista de 2020
Ana Lucia Calderón dominó en la categoría 1.20 metros. CORTESÏA

Ana Lucía Calderón, Estefania Sierra, Isabella Cuevas, Alessa Alfaro, Anastasia Blackman, Alex Victoria Ferguson, Dahlia Alfaro, Beatriz Pacanins y Emma Roux son los jinetes campeones nacionales de 2020, de la equitación panameña.

Los reyes de la pista de este año ganaron la distinción tras el cómputo final de tres días de competencias, que se desarrollaron en la pista del Club de equitación Castilla de Oro.

El evento fue avalado por la Organización Ecuestre de Panamá, que preside Anamae Orillac y cerró un año atípico por la pandemia del nuevo coronavirus, que impidió el normal desarrollo de eventos deportivos en Panamá.

“Queremos agradecerles a todos los han hecho posible este campeonato, en un año muy difícil para todos. Desde ya comenzamos a trabajar para realizar un 2021 exitoso, con la ayuda de Dios y cumpliendo con las normas de bioseguridad”, destacó Orillac.

Calderón, sobre los lomos de Bridget, fue la mejor jinete de la categoría amplia de 1.20 mts. Ella pertenece al club El Istmo.

En la amplia de 1.10 metro, la integrante del club El Istmo, Estefanía Sierra fue la mejor, montando a Blue Dove. Su compañera de club, Ana Lucía Calderón, en Crazy In Love fue la subcampeona.

La campeona de la Infantil B, fue la amazona de La Huaca, Isabella Cuevas, en Kappa. El subcampeón fue Daniel Espinosa, del club El Istmo, sobre Remis.

Alessa Alfaro, de La Huaca y sobre los lomos del Draco, fue la mejor de la categoría preinfantil; mientras que Laura Smith, integrante del club El Istmo y montando a Amaury y Chispa Z, en ese orden, obtuvo el subcampeonato y tercer puesto.

En la amplia de 1.00 metro, la integrante del club El Istmo, Anastasia Blackman fue la campeona sobre Warwick. La subcampeona fue Isabella Cuevas, en Slewpy y perteneciente al club La Huaca.

En la amplia de 0.80 metro, Alex Victoria Ferguson, del club La Huaca y en el sillín de Caramelo, fue la campeona.

En la amplia de 0.70 metro, Dahlia Alfaro, de La Huaca y montando a Caramelo fue la más destacada; el subcampeonato fue para Daniel Espinosa, del club El Istmo, con Koko y el tercer lugar fue para Giovanni De Saint Malo, de El Istmo, con Zafarrancho.

Beatriz Pacanins, jinete del club El Istmo, obtuvo los dos primeros lugares de la categoría amplia de 0.60 metro; ganó el campeonato montando a Dusty y el subcampeonato, con Lola.

El tercer lugar de 0.60 metro fue para su compañero de club, Giovanni De Saint Malo, sobre Thor.

Pacanins también repitió victoria en la amplia de 0.50 metro, esta vez sobre Oreo. Emma Roux, jinete de La Huaca y montando a Delancy fue subcampeona y el tercer lugar fue para Sofía Ruiz, del club El Istmo y guiando a Oreo.

En la amplia de 0.40 metro, la campeona fue Emma Roux, de La Huaca sobre Nube; mientras que las integrantes del Club El Istmo Sofía Ruiz y Sofia De Saint Malo, montando a Dusty y Picasso, respectivamente, ocuparon el subcampeonato y tercer lugar.

Edición Impresa