La federación inglesa prohíbe a las mujeres transgénero jugar en el fútbol femenino

La federación inglesa prohíbe a las mujeres transgénero jugar en el fútbol femenino
El estadio de Wembley, casa de la selección inglesa en Londres. Archivo

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la prohibición de que las mujeres transgénero jueguen al fútbol femenino en Inglaterra a partir del próximo 1 de junio.

La FA se escuda en la decisión del Tribunal Supremo del pasado 16 de abril en la que falló que la definición legal de mujer en la Ley de Igualdad en el Reino Unido debe basarse en el sexo biológico.

“Como organismo regidor del deporte nacional, nuestro papel es hacer el fútbol accesible para cuanta más gente mejor, operando en función de la ley y las políticas del fútbol internacional definidas por la UEFA y la FIFA. Nuestra política actual, que permitía a las mujeres transgénero participar en el fútbol femenino, estaba basada en este principio y apoyada por expertos legales”, dijo la FA en un comunicado.

“Este es un asunto complejo y nuestra posición siempre ha sido que si hay un cambio en la legislación, la ciencia o en la forma de operar del fútbol base, la revisaríamos y cambiaríamos si fuera necesario. La decisión el Tribunal Supremo del 16 de abril implica que nuestra política cambiará y que las mujeres transgénero no podrán jugar al fútbol femenino en Inglaterra desde el 1 de junio”, añadió el máximo organismo del fútbol inglés.

A principios de abril, la FA ya cambió sus reglas para hacer más estrictas las normas que permitían a las mujeres transgénero jugar al fútbol, pidiendo niveles de testosterona reducidos así como “análisis de los partidos” para determinar si la jugadora en cuestión podría representar un riesgo para la seguridad del resto de participantes y para la justicia de la competición.

Según datos de la FA, hay veinte mujeres transgénero registradas en el fútbol amateur en Inglaterra, mientras que no hay ninguna en el fútbol profesional.


Última Hora

  • 05:01 PASE-U 2026: Ifarhu entregará tarjetas en Arraiján desde el 24 de agosto Leer más
  • 05:00 Árabe Unido y Sporting SM chocan en duelo directo por escalar posiciones Leer más
  • 05:00 Suspenden plazas de residencia de Cirugía General en el Complejo de la CSS por ‘hallazgos inadmisibles’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el costo de reaccionar tarde Leer más
  • 05:00 1,200 plantas de tratamiento de aguas residuales están colapsadas en Panamá Leer más
  • 05:00 Fiscalía presentará más de 300 pruebas contra 17 imputados por blanqueo de capitales  Leer más
  • 05:00 ¿Por qué ahora? y otras 4 preguntas sobre el regreso de Harry y Meghan a Reino Unido Leer más
  • 05:00 Los pescadores rescatados en México tras pasar cinco días a la deriva en el mar aferrados a una hielera Leer más
  • 05:00 Fuga de La Joyita: aún quedan seis presos en las calles y preguntas sin resolver Leer más
  • 05:00 La diferencia entre prevenir y apagar incendios: una reflexión desde la pediatría Leer más