La FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026

La FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026
Un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos del Mundial 2026, en el que participarán 48 selecciones. Archivo

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la federación estadounidense.

“Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio” en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado “transmitido en nombre de la FIFA”.

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más