La final de Budapest: el invencible Arsenal contra el incontestable PSG

El conjunto de Luis Enrique es el candidato número uno por la forma con la que eliminó al Bayern Múnich, con un festival de goles y pegada en la ida en el Parque de los Príncipes.

La final de Budapest: el invencible Arsenal contra el incontestable PSG
Ante la presencia de Mikel Arteta, Bukayo Saka (C) asiste a una sesión de entrenamiento en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. EFE/EPA/Zsolt Szigetvary

La final de la Champions League, que se juega hoy desde las 11 de la mañana (hora de Panamá) en el Puskas Arena de Budapest, enfrentará al invencible Arsenal de Mikel Arteta, el único equipo que no ha perdido en esta edición, contra el vigente campeón, el favorito y el bloque con un aspecto más incontestable, el París Saint-Germain; dos estilos diversos por el dominio de Europa.

El conjunto de Luis Enrique es el candidato número uno. Su momento, la forma con la que eliminó al Bayern Múnich, con un festival de goles y pegada en la ida en el Parque de los Príncipes (5-4), admirado para siempre a nivel mundial, y con un ejercicio de impacto y éxito defensivo en la vuelta en el Allianz Arena, lo otorgan un papel principal en los pronósticos.

También porque es el vigente campeón de la competición, ganador el pasado curso en la final por 5-0 contra el Inter de Milán, dentro de un recorrido parecido a la anterior temporada, algo irregular en la fase de grupos, fuera incluso del top ocho, pero en pleno auge después, hasta desembocar en la final tras eliminar a un rival más que poderoso.

La final de Budapest: el invencible Arsenal contra el incontestable PSG
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique (izquierda), y Vitinha asisten a una sesión de entrenamiento en el Puskas Arena, en Budapest, Hungría. EFE/EPA/Zsolt Szigetvary

La tercera final de la Liga de Campeones para el PSG, la segunda consecutiva, y la posibilidad de su segundo título de una competición esquiva hasta la llegada de Luis Enrique y hasta hace un año. Su otra final de la Copa de Europa, en 2019-20, la perdió por 0-1 contra el Bayern Múnich. Este miércoles fue su revancha. Ahora tiene otra final.

El PSG ha superado en las eliminatorias, incluida la previa a los octavos de final, al Mónaco (5-4 en el global de la serie), al Chelsea (8-2), al Liverpool (4-0) y al Bayern Múnich (6-5), por ese orden, para ser el conjunto más goleador de esta edición del máximo torneo europeo con 44 goles a favor, una media de 2,75 por encuentro, pero también con 22 tantos en contra.

En total, ha ganado diez partidos, ha empatado cuatro y ha perdido dos en esta Liga de Campeones, en este caso último cayó contra el Bayern por 1-2 y contra el Sporting de Portugal por 2-1 en la fase liga, rumbo a la final con el Arsenal, que es el equipo más firme en defensa de esta edición de la máxima competición europea, con tan solo seis goles en contra, una media de 0,43 por choque.

Y ha anotado 29 goles a favor para no sufrir ni una sola derrota, porque el conjunto de Mikel Arteta es el único equipo de los 36 que empezaron la competición que no ha caído en ningún duelo en esta edición del torneo, con once victorias y tres empates, no sólo para liderar la fase liga, con un pleno de ocho triunfos y 24 puntos, diez más que el PSG, sino para ir más allá, hasta el encuentro decisivo.

En las eliminatorias, el Arsenal, que avanzó directo a los octavos de final, ha doblegado al Bayer Leverkusen, por 1-1 en la ida en Alemania y por 2-0 en la vuelta en Londres; al Sporting de Portugal, con un 0-1 fuera y un 0-0 en casa; y el Atlético de Madrid, con el que empató en semifinales en el primer duelo en el Metropolitano (1-1) y al que ganó 1-0 en el segundo en casa, el pasado martes, para alcanzar la segunda final de su historia. La perdió en 2006.


Última Hora

  • 01:52 Bukele gana candidatura presidencial de su partido para elecciones de 2027 en El Salvador Leer más
  • 00:16 Organizaciones condenan ataques contra periodista tras publicación de ‘Taladores Digitales’ Leer más
  • 23:20 Oficial: Thomas Christiansen seguirá al frente de la Selección de Panamá Leer más
  • 23:00 NASA: una falla desplazó hasta 60 centímetros superficie tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:43 Estados Unidos lanza ataques contra Irán por tercera noche, afirma el Comando Central Leer más
  • 22:30 Chapman sobre el fraude en la DGI: empresas de seguros y bancos han sido engañados con créditos fiscales Leer más
  • 22:26 Tres diputados mantienen en suspenso la conformación de las comisiones de la Asamblea Leer más
  • 22:20 BAC asegura que coopera con operación Pandora y mantiene abierta investigación interna Leer más
  • 22:18 Caso Town Center: la audiencia de imputación de cargos será en octubre Leer más
  • 21:29 El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4,561 Leer más