Tremenda sorpresa se llevó el velocista panameño Arturo Deliser al conocer que formaba parte de la delegación de Panamá que competiría en los Juegos Olímpicos París 2024.
Deliser le comentó a La Prensa que había llegado al país para iniciar sus vacaciones, cuando fue notificado de la decisión y se comunicó con su entrenador.
“Tenía planeado irme de vacaciones, ya que había tenido una temporada muy larga. Me llamaron y contacté a mi entrenador”, dijo Deliser durante el homenaje que recibieron en el Parque Urracá.
“Me dijo que teníamos que hacer lo mismo que hicimos en todo el año, que es correr en todas partes del mundo donde se nos dé la oportunidad”, agregó.

Cabe recordar que Deliser fue el último miembro en integrarse al grupo de atletas panameños, luego de la baja por lesión de Alonso Edward.
“Me puse muy feliz cuando recibí la noticia, porque era una gran responsabilidad, ya que sabía que todo Panamá iba a estar pendiente de nuestra participación”, manifestó Deliser, quien comentó que tiene programado volver a Brasil para continuar con sus entrenamientos.
“Para mí siempre es un orgullo representar a Panamá en cualquier parte del mundo. Independientemente de la competencia, mientras que mi pecho diga Panamá, siempre será un orgullo”, añadió.
En su participación en París 2024, Arturo Deliser llegó hasta la primera ronda de los 100 metros planos, luego de ganar el heat 6 de la ronda preliminar con un tiempo de 10.34 segundos. En su segunda prueba, el istmeño ocupó la séptima posición del heat 2 con un registro de 10.35 segundos.
“Siempre es emocionante ganar una carrera en los Juegos Olímpicos”, destacó Deliser.
“Los Juegos Olímpicos son algo especial, porque están los mejores deportistas del mundo. Quería hacer un buen papel y dejar a Panamá en lo más alto”, finalizó.

