La Liga Panameña de Baloncesto regresa con grandes expectativas el próximo 11 de octubre

La Liga Panameña de Baloncesto regresa con grandes expectativas el próximo 11 de octubre
La última temporada de la LPB se jugó en el 2022. Cortesía


Después de un año de ausencia, la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) retorna con grandes expectativas, el próximo 11 de octubre, en la arena Teofilo Panamá Al Brown.

Esto lo confirmó el vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Milciades Aldeano, al indicar que este torneo se jugará en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Coclé.

“En el 2023 no se pudo jugar por temas electorales. Hay una gran expectativa para este torneo, la gente está esperando el basquetbol”, dijo Aldeano en una entrevista a La Prensa. “Vamos a inaugurar en Colón, con seis equipos masculinos y siete femeninos”, agregó.

En la categoría masculina participarán las franquicias de Los Correcaminos de Colón, Las Panteras, Atlético Nacional, Toros de Chiriquí, Dragones de Don Bosco y Scorpions, mientras que en el torneo femenino estarán Chiriquí, las Artesanas de Coclé, Águilas de Río Abajo, Panteras, Correcaminos de Colón, Bugers y Cobra de San Miguelito.

“Esperamos que sea una buena liga no solo en cuanto al nivel del partido, pero en lo administrativo y en la liga como marketing y un show. La liga tiene que ser un bonito show este año para el público”, señaló Aldeano, quien explicó el sistema de competencia.

“Cada equipo tiene el derecho de dos refuerzos extranjeros. La ronda regular será de dos vueltas, todos contra todos. Los tres primeros avanzan de forma directa a la semifinal, mientras que el cuarto y quinto irán a un play-in, en el que saldrá el otro clasificado”, agregó.

El Atlético Nacional fue el último campeón de este certamen, cuando superaron en cinco encuentros a los Caballos, en la Serie final de la temporada 2022.


LAS MÁS LEÍDAS