La MLS suspende la temporada por 30 días por el coronavirus

La MLS suspende la temporada por 30 días por el coronavirus
El Children Mercy Park, estadio de la MLS, en Kansas quedará cerrado por 30 días por el coronavirus. Foto - AFP

Un día después de la suspensión indefinida de la NBA, la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció el jueves que suspende todos sus partidos por un período de 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo médico y autoridades de salud”, dijo la Liga en un comunicado.

La MLS señaló que “en el tiempo apropiado”, la Liga y los equipos “comunicarán planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estatus de los eventos de la liga”.


Dos equipos del torneo, los Seattle Sounders y los San José Earthquakes, habían suspendido el miércoles sus próximos partidos en casa después de que las autoridades de los estados de Washington y California, respectivamente, prohibieran los eventos con público multitudinario.

“Nuestros clubes estuvieron unidos hoy en la decisión de suspender temporalmente la temporada”, sostuvo la Liga.

“Queremos agradecer a nuestros aficionados por su apoyo continuo durante estos desafiantes momentos”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS, torneo en el que juegan figuras latinoamericanas como Javier Chicharito Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Angeles FC),

El anuncio sigue al realizado el miércoles por la NBA, que suspendió indefinidamente su temporada tras confirmarse un primer caso de positivo de coronavirus de un jugador.

También la liga de hockey sobre hielo (NHL) avanzó el miércoles que actualizaría sus medidas a raíz de la decisión de la NBA.


Última Hora

  • 15:59 Primer ‘Mapatón’ busca identificar veterinarias, rescatistas y zonas de abandono de mascotas en Panamá  Leer más
  • 15:28 Marcas españolas aceleran su expansión en Panamá con inversión de hasta $2 millones en nuevas tiendas Leer más
  • 14:23 Primera convocatoria de Vozinha protagoniza el superclásico entre U de Chile y Colo Colo Leer más
  • 14:13 Minsa alerta sobre Mounjaro falsificado; este es el lote identificado Leer más
  • 13:27 ‘La generación sobria’: por qué cada vez más jóvenes reemplazan el alcohol por medicamentos para la ansiedad Leer más
  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más
  • 05:02 ‘Panamá es uno de los centros de diversidad mundial’: Oris Sanjur Leer más
  • 05:01 Ifarhu entregará 35,582 tarjetas del PASE-U del 28 al 30 de agosto Leer más