La ‘orejona’ aterriza en Roland Garros de la mano de Dembélé

La ‘orejona’ aterriza en Roland Garros de la mano de Dembélé
Ousmane Dembélé posa con el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA en la cancha Philippe-Chatrier del torneo de tenis Roland Garros en París, Francia, el 2 de junio de 2025. EFE/EPA/YOAN VALAT

La ‘Orejona’, el trofeo del ganador de la Liga de Campeones que este sábado levantó el París Saint-Germain francés en la final ganada al Inter de Milán italiano, aterrizó dos días más tarde en Roland Garros, de la mano del delantero Ousmane Dembélé.

El atacante lo prometió durante el sorteo de Roland Garros, cuando ejerció de mano inocente: ‘Traeré el trofeo’. Y cumplió su promesa justo después de que la francesa Lois Boisson, 361 del mundo firmara la que por ahora es la sorpresa del torneo al eliminar a la número 3, la estadounidense Jessica Pegula, en octavos de final.

Dembélé ingresó después con la copa en las manos en la tierra batida de la pista central y la plantó en un pequeño estrado antes de lanzar al público el grito de guerra del PSG: “Esto es... París”.

Elegido mejor jugador de la competición, el ex del Barcelona se incorporará este martes a la selección francesa para preparar la semifinal de la Liga de las Naciones contra España, que se disputa este jueves en Stuttgart (19.00 GMT).

La ‘Orejona’ fue colocada posteriormente en la tribuna presidencial, en la que se encontraba el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que fue tenista profesional y presidente de la federación catarí.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más