La panameña Atheyna Bylon conquista la Copa América de Boxeo

La púgil istmeña venció en la final a la australiana Emma-Sue Greentree por decisión unánime.

La panameña Atheyna Bylon conquista la Copa América de Boxeo
Atheyna Bylon durante su combate con Emma-Sue Greentree, en la final de los 75 kg. Foto. Cortesía/Pandeportes

La boxeadora panameña Atheyna Bylon continúa coleccionando preseas, al ganar el domingo 20 de julio la medalla de oro en la categoría de los 75 kg en la Copa América Ibagué 2025.

Bylon derrotó en la final a la australiana Emma-Sue Greentree por decisión unánime.

Esta es su primera competencia desde que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, al caer en la final 4-1 ante la china Li Qian.

Con esa medalla, Bylon se convirtió en la tercera atleta panameña en subir a un podio olímpico, luego de Lloyd La Beach (Londres 1948) e Irving Saladino (Pekín 2008).

La pugilista ahora busca clasificar a Los Ángeles 2028, lo que representaría su cuarta participación olímpica, tras haber competido en Río 2016 y Tokio 2020.

La Copa América fue organizada por World Boxing y contó con la participación de países como Argentina, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Australia, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Venezuela.


Última Hora

  • 15:59 Lionel Messi se retira de la selección argentina: ‘Me vacié, ya no tengo más para dar’ Leer más
  • 15:41 Fraude en el Meduca: Juez ordena detención para 10 de los 23 implicados en esquema de falsificación de diplomas Leer más
  • 15:25 Lionel Messi se retira de la selección argentina: ‘Me vacié, ya no tengo más para dar’ Leer más
  • 13:50 Mulino pide a la AMP que desclasifique la información sobre los puertos Leer más
  • 13:06 Identifican y ascienden post mortem a agentes aeronavales víctimas del accidente vial en Colón Leer más
  • 05:02 Rescatando al general santanero Leer más
  • 05:01 Complejo Hospitalario de la CSS pide reconsiderar las medidas sobre la residencia de Cirugía General  Leer más
  • 05:00 ¿Qué cambiaría en los PH? Cuotas, remanentes y poderes entran al debate legislativo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el aseo de la transparencia Leer más
  • 05:00 La reforma electoral que empujó a Vamos a convertirse en partido Leer más