Otra vez las aguas de la Piscina Olímpica de Chiriquí no están apropiadas para su utilización, así lo determinó la dirección local del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entidad que administra esta alberca de 50 metros de largo por 25 de ancho, por lo que no permitió su uso la semana pasada.
“Esta acción afecta a todos los usuarios, especialmente a aquellos nadadores de los clubes locales que se preparan para aumentar el nivel competitivo que mostraron en el nacional de interclubes”, comentó José Castillo, presidente del club de natación Los Ángeles.
Los dirigentes y entrenadores indican que esta decisión afecta el crecimiento del deporte de la provincia y de los atletas.
Cambios
El texto remitido por la administración a los clubes citaba que la piscina no se podría utilizar desde el 1 de junio, por lo que se suspenden todas las actividades hasta segunda orden.
También indica que la piscina solo está a disposición de los atletas de martes a sábado hasta el mediodía. Por otro lado, explica que el cierre es por falta de mantenimiento y de los químicos especiales. El cloro y estabilización del ph impiden el uso de la piscina.

