La púgil istmeña Atheyna Bylon y un homenaje imborrable

Bylon fue homenajeada por el Liceo Francés Internacional de Panamá, al bautizar con su nombre el complejo deportivo.

La púgil istmeña Atheyna Bylon y un homenaje imborrable
La panameña Atheyna Bylon fue homenajeada por el Liceo Francés Internacional de Panamá. LP Elysée Fernández

Después de una exitosa carrera y a vísperas de sus terceros Juegos Olímpicos, la boxeadora panameña Atheyna Bylon no pudo esconder su emoción al ver que su nombre quedará para la posteridad en el complejo deportivo del Liceo Francés Internacional de Panamá.

+info

Atheyna Bylon tiene campamentos en Cuba y Países BajosEl COP tiene listo el proyecto de preparación

Bylon recibió este homenaje como parte de la celebración del Día Olímpico y Paralímpico, organizado por la Embajada de Francia en Panamá en conjunto con el Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Estoy muy contenta y honrada con este gesto que me están dando. Esto me pone muy emocionada, porque se está viendo todo el esfuerzo y sacrificio que estamos haciendo como atleta”, dijo Bylon, quien comentó que continúa con su preparación y que la próxima semana estará viajando a un campamento en Cuba.

“La preparación no se detiene con el objetivo de dejar en alto al país. Representar a mi país es un orgullo y siempre quiero dar lo mejor”, agregó.

La púgil istmeña Atheyna Bylon y un homenaje imborrable
Atheyna Bylon muestra la placa que tendrá el complejo deportivo. Elysée Fernández

Bylon logró la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y ya cuenta con la experiencia en Río 2016 y Tokio 2020.

“La idea es no bajar la guardia, porque ya falta poco tiempo, aunque pareciera mucho cuando dicen julio. Tengo que mantener el ritmo de competencia y las condiciones físicas”, señaló Bylon.

La púgil istmeña Atheyna Bylon y un homenaje imborrable
Estudiantes practican el lanzamiento de bala con los atletas paralímpicos. Elysée Fernández

Orgullosa

Por su parte, Damaris Young, presidenta del COP, consideró que es un bonito reconocimiento para una atleta como Bylon, ya que representa lo positivo de los atletas panameños.

“Ha hecho historia en el boxeo de nuestro país, la panameñidad, lo bueno de los atletas y la mujer”, expresó Young.

La púgil istmeña Atheyna Bylon y un homenaje imborrable
Los niños también jugaron bádminton. Elysée Fernández.

“Ella es una atleta que nos hace sentir orgullo por todo lo que ha logrado. También es positivo que pueda compartir con la juventud que vive en este país”, agregó.

Bylon compartió y observó cómo los estudiantes del centro de estudios participaban en “El Relevo Alrededor del Mundo”, en el que tuvieron la oportunidad de practicar deportes como bádminton, gimnasia, karate y atletismo.

“Promovemos este evento y trabajamos con los comités olímpicos para que se sepa en el mundo lo que estamos haciendo. Este evento lo organizamos en todo el mundo y estamos honrando a una atleta panameña muy destacada”, manifestó Thibault Cornut-Gentille, primer consejero de la Embajada de Francia.

Por su parte, Cyrile Peyre, director del Liceo Francés Internacional de Panamá, resaltó la trayectoria de Bylon y que representa los valores que buscan resaltar para sus estudiantes.


Última Hora

  • 23:48 Honran a las víctimas del doble terremoto en Venezuela al cumplirse un mes Leer más
  • 23:38 El mayor acuario de Europa pone el nombre de Ferran Torres a uno de sus tiburones grises Leer más
  • 22:52 Universitario y San Francisco arrancan una nueva etapa en el Apertura 2026 Leer más
  • 22:49 Jueces de garantías niegan a fiscalía extender plazo de investigación en caso de exvicepresidente José Gabriel Carrizo Leer más
  • 22:27 Capturan a deportado desde Nicaragua por desaparición de Rita Wald durante la dictadura militar Leer más
  • 21:58 Más del 50% del agua potable se pierde en Arraiján por la rotura de tuberías  Leer más
  • 21:47 Samsung lleva el estándar Ultra a los plegables con el nuevo Galaxy Z Fold8 Ultra Leer más
  • 21:47 Alianza y Umecit abren el Apertura 2026 con la mira puesta en la Copa Centroamericana Leer más
  • 21:36 Deudas y la sombra del narcotráfico marcan inicio de la temporada de fútbol en Costa Rica Leer más
  • 21:15 Canal cierra recepción de documentos para el gasoducto, estiman desde $4 mil 200 millones en inversión Leer más