Exclusivo

La Roja tiene nuevos retos para luchar

Los dirigidos por Thomas Christiansen comenzarán en septiembre la Liga de Naciones, que otorga seis cupos para la Copa América USA 2024.

La Roja tiene nuevos retos para luchar
Iván Anderson causó peligro en la defensa mexicana, en la final de la Copa Oro. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Al obtener el subcampeonato en la Copa Oro, la selección de Panamá pasa la página y se prepara para los siguientes objetivos.

El más próximo es la Liga de Naciones 23/24, que comienza en el mes de septiembre y que otorgará seis cupos para la Copa América USA 2024.

La Roja está en la Liga A y quedó en el grupo A junto a Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago.

Los dirigidos por Thomas Christiansen debutarán enfrentando a Martinica (7 de septiembre) y Guatemala (10 de septiembre).

“Bien están hechas las cosas cuando Panamá llega a una final de Copa Oro. Lo que tiene Thomas Christiansen es una gigantesca tarea de ir adaptando y adoptando métodos y futbolistas que se puedan adaptar a esa idea desde atrás”, expresó Fernando Palomo, especialista de ESPN, al observar el desempeño de la selección nacional.

Para que Panamá gane uno de los cupos de la Copa América debe llegar al Final Four o disputar los dos cupos restantes en un repechaje entre los derrotados en los cuartos de final.

La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, con la participación de 16 selecciones, incluidas las diez de Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Sueño mundialista

Ese mismo año, pero en el mes de marzo, arrancarán las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en la que Panamá será uno de los serios candidatos para ganar un cupo.

“Soñar con el Mundial es totalmente válido, por la generación que tienen, el trabajo que hicieron en el último octagonal. Creo que Panamá tiene suficientes argumentos para creer en volver a una Copa del Mundo”, finalizó Palomo.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más