La selección de fútbol Sub-15 de Panamá está lista para competir en el Campeonato Sub-15 de Concacaf, que se celebrará en Costa Rica del 2 al 9 de agosto.
El equipo, dirigido por Leonardo Pipino, forma parte del Grupo A de la Liga A, junto a México, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Por su parte, el Grupo B lo integran Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Arabia Saudita, esta última como selección invitada.
“Nos hemos preparado bien. El ‘profe’ Pipino ha hecho un buen trabajo para ayudarnos a mejorar nuestro nivel y encaminarnos en Costa Rica”, comentó Alfredo Maduro, quien destacó el enfoque del cuerpo técnico en estudiar a los rivales.
“Nos pone a analizar a los contrarios. Nos ha dicho que son buenos, pero que nosotros tenemos más potencial. La selección es muy competitiva y lo daremos todo como equipo, unidos”, agregó.
El debut de Panamá será el sábado 2 de agosto, cuando enfrente a Honduras desde las 12:00 p.m.
“Estoy muy contento de estar aquí. Es un orgullo representar al país y voy a dar lo mejor de mí”, expresó Anderson Ojo tras un entrenamiento.
“El ‘profe’ nos muestra las posibles formaciones de los rivales y practicamos cómo cubrirlas. Nos ha pedido mantenernos unidos, tener el balón y confiar en que podemos sacar los partidos adelante”.
En el torneo participarán 38 selecciones de la Concacaf, además de Arabia Saudita como país invitado. Las sedes adicionales del torneo serán Aruba (Liga B) y Curazao (Liga C).
