La selección de fútbol de Panamá se instaló ayer en Costa Rica y el técnico, Thomas Christiansen, ultima detalles para el crucial partido de este jueves dentro de la eliminatoria de la Concacaf camino al Mundial de Catar 2022.
Panameños y ticos se enfrentarán mañana, en el Estadio Nacional de San José, en la novena fecha de la ronda octagonal a partir de las 9:00 p.m.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que Christiansen se sumó al equipo luego de cumplir con los protocolos sanitarios tras superar la Covid-19.
Ayer, después de una práctica en Panamá, el equipo canalero se trasladó a tierras ticas y en horas de la noche de este miércoles se llevará a cabo el reconocimiento de la cancha.
“Nosotros sabemos que vamos a enfrentar a un equipo peligroso, con mucha jerarquía, por lo que tenemos que estar listos para contrarrestar todo lo que ellos quieran proponer en ataque y aprovechar sus debilidades”, destacó el delantero panameño Gabriel Torres.
En su última rueda de prensa, Christiansen enfatizó que este partido era de vida o muerte para Panamá, ya que una victoria les permitirá sacarle ocho puntos de ventaja a los ticos por la cuarta posición.
El martes se sumaron al equipo Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Édgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, últimos convocados que faltaban por integrarse, todos provenientes del fútbol de Europa.
En la ronda octagonal de la Concacaf, el equipo panameño está en la cuarta posición con 14 puntos, luego de ocho fechas.

Después de enfrentar a Costa Rica, el onceno nacional recibirá la visita de Jamaica en el Rommel Fernández el domingo 30 de enero y luego viaja a México para el juego del 2 de febrero.


