El director de la selección femenina Sub-17 de Panamá, Víctor Suárez, comentó que las expectativas son altas para el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf (premundial), que se disputará del 1 al 11 de febrero, en la sede de la federación mexicana en Toluca.
Sobre el debut, Suárez expresó que Estados Unidos, rival de este viernes 2 de febrero, será complicado, pero aseguró que el grupo está preparado para afrontar este tipo de retos.
“Es importante lo que se está logrando, en los últimos días hemos puntualizado parte de la táctica fija y con unos avances más a lo que veníamos trabajando en Costa Rica”, dijo Suárez.
“Simplemente es viajar y lograr el objetivo. Solo con ver Estados Unidos se complica, pero estamos tranquilos para trabajar la adversidad y hacer un buen trabajo, porque es el objetivo principal de la primera fecha”, agregó.
¡A UNA SEMANA DEL DEBUT🔥!
— FEPAFUT (@fepafut) January 26, 2024
A una semana del debut en el Premundial de Concacaf🏆, #PanamáSub17🇵🇦 entró en la fase final de su preparación.
El equipo retomó los entrenamientos este viernes en el 🏟️Eagles Stadium.
➡️ https://t.co/cnt1sDREB1#TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/iKVrHyYQH4
Grupos
En este certamen, la Roja quedó en el grupo B que completan Canadá y Puerto Rico. Mientras que en el grupo A están México, Haití, Costa Rica y El Salvador.
“Todas estamos emocionadas por el torneo, pero estamos orgullosas. El grupo está muy fuerte y sabemos que podemos tener un buen resultado”, señaló.
“Esto no será nada fácil, pero no es imposible. Con la preparación que tenemos, estamos convencidas de que podemos hacerlo. Vamos a representar lo mejor que podemos”, añadió.
¡ÚLTIMO ENTRENAMIENTO💪🏼!
— FEPAFUT (@fepafut) January 30, 2024
Con el equipo al completo, #PanamáSub17🇵🇦 completó este martes su último entrenamiento previo a su viaje a México🇲🇽, para disputar el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf🏆.
Postales de la sesión➡️.#TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/Gw1gkYGaB5
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo, mientras que los finalistas obtendrán su boleto directo para el Mundial Femenino Sub-17, que se desarrollará en República Dominicana, del 16 de octubre al 3 de noviembre.
Se pudo conocer que el partido de la final y el tercer y cuarto puesto se celebrarán el 11 de febrero.


