La selección mayor de béisbol de Los Santos suspende sus entrenamientos

La Fedebeis insiste en que el torneo mayor 2020 se va jugar.

La selección mayor de béisbol de Los Santos suspende sus entrenamientos
Belarmino Campos es uno de los jugadores claves en la novena de Los Santos. Foto - Heriberto Concepción

La selección mayor de béisbol de Los Santos dejó a un lado los entrenamientos de cara al Campeonato Nacional 2020, ante el incremento de casos del coronavirus en nuestro país.

Así lo confirmó el mánager Aristides Bustamante, quien estará nuevamente al frente de la tropa santeña, a la cual ya llevó al título en los años 2008, 2009 y 2011.

“Nosotros estábamos entrenando a puertas cerradas en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández, en Las Tablas, sin embargo, debido al incremento de los casos de coronavirus en nuestro país decidimos dejar de trabajar por la salud de nuestros peloteros”, dijo Bustamante, quien igualmente como timonel ha sido campeón con Chiriquí (2013-2015).

“La Federación ha señalado que si habrá Campeonato, pero, igualmente entendemos que no está en sus manos la situación de salud que afrontamos”

Aristides Bustamente, mánager de Los Santos

Los trabajos de los peloteros santeños pararon el pasado viernes 13 de marzo, pero, Bustamante les comunicó a sus dirigidos que deben estar a la expectativa de cómo evolucione esta situación del coronavirus.

“Es importante que estemos bien informados sobre esta realidad que vivimos. La Federación ha señalado que si habrá Campeonato, pero, igualmente entendemos que no está en sus manos la situación de salud que afrontamos”, destacó Bustamante.

Sobre los refuerzos extranjeros el timonel santeño dijo que había mucha confianza en esos brazos dominicanos los cuales fueron enviados de vuelta a sus países hasta segunda orden ya que también hay que tomar en cuenta los gastos que acarrean y que no estaban en el presupuesto de la Liga.


La selección mayor de béisbol de Los Santos suspende sus entrenamientos
Abraham Aguilar es uno de los jugadores importantes de Los Santos. Foto - Heriberto Concepción

Manauris Correa y Carlos Díaz estaban previstos para ser abridores, los vimos lanzar en juegos interescuadras y lucían bien. Ahora tendremos que esperar Dios primero para reactivar la preparación”, indicó el entrenador.

Los Santos reveló su lista para el torneo 2020 donde aparecen peloteros como Diomedes García, José Gómez, José Solís, Samuel Ruíz, Belarmino Campos, Félix Arosemena, Rodrigo Rodríguez, César Cortés, Javier Domínguez, David Gutiérrez, Abraham Aguilar, José Camarena y Luís Escobar, entre otros.

Siete son las coronas que suman los santeños en esta categoría mayor, el primero fue en 1972 y el último en el 2011.


Última Hora

  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más