La selección Sub-17 sacó la garra y se despide con un empate ante Ecuador

El atacante Oldemar Castillo anotó su segundo gol en la Copa del Mundo para que Panamá terminara su participación con dos unidades, en el grupo A.

La selección Sub-17 sacó la garra y se despide con un empate ante Ecuador
Oldemar Castillo se llevó el premio al mejor jugador del partido. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol Sub-17 de Panamá se despidió con las botas puestas de la Copa del Mundo, luego de empatar este jueves 16 de noviembre 1-1 ante Ecuador, en el Stadion Manahan.

El conjunto sudamericano tomó la ventaja en el marcador a los 24 minutos, con la anotación del lateral Elkin Ruiz, al lograr cabecear un balón producto de un tiro de esquina.

Los ecuatorianos presentaban un fútbol más técnico y con mucha velocidad, pero esto no evitó que los dirigidos por Mike Stump sacaran su garra y lucharan para buscar el marco del contrario.

En ese ataque sobresalieron Oldemar Castillo y Héctor Ríos, quienes comandaban la ofensiva istmeña.

Segunda parte

Los jugadores de la Roja continuaron buscando opciones al ataque y repeliendo cada salida ofensiva del rival sudamericano, que ocasionaron mucho peligro por las bandas.

La igualdad panameña llegó a los 78 minutos. El portero Manuel Romero despejó el balón, Héctor Ríos logró ganar el cabezazo y se la entregó a Oldemar Castillo, quien controló el balón, superó en velocidad a los defensores, se llevó con una finta al portero y solo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes.

Con este resultado, Panamá terminó último en el grupo A con dos puntos. Marruecos y Ecuador clasificaron a los octavos de final.


Última Hora

  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más