Pese a no poder conseguir su clasificación a la segunda fase, la Selección Nacional de Fútbol Sub-21 de Panamá sigue dejando muy buenas sensaciones con su actuación en el Torneo Maurice Revello que se desarrolla en Francia.
El cuadro panameño dirigido por el español David Dóniga cerró su participación venciendo 4 goles por 2 a la Selección Sub-20 de Arabia Saudita en duelo que se celebró en el Estadio de Lattre–de-Tassigny, de la ciudad de Aubagne.
Datos de interés
21 en acción
Son los convocados, de un total de 22 jugadores, que ya vieron minutos por la selección Sub-21 en esta competición, a falta solo del tercer guardameta Saúl Espinosa.
2 goles
Ángel Orelién es hasta ahora el máximo goleador del equipo panameño en la justa, con dos tantos.
10 equipos
Tomaron participación en la fase de grupos de este certamen incluyendo a México, Venezuela y Colombia.
Abdullah Alemzi abrió el marcador en ese juego para los árabes con un gol al minuto 7, pero los nuestros empataron por intermedio de Jorge Méndez al minuto 20. Ya casi al descanso, Yazid Joshan puso el 2-1 a favor de los rivales con un tanto a los 45 minutos.
Los nuestros no se rindieron y siguieron atacando en el segundo tiempo, lo que dio sus frutos al minuto 49 cuando Salem Al Nadji hizo un gol en su propia puerta para poner el empate 2-2. Sería allí cuando aparecería la figura de Ángel Orelién quien marcaría los goles de la victoria a los minutos 55 y 57 de tiempo corrido.
Hasta ese momento, Panamá tenía opciones de poder meterse en la segunda fase ya que clasificaban el primer lugar de cada uno de los tres grupos, más el mejor segundo, pero ese sueño se esfumó horas después con el triunfo de Francia 6 goles por 2 sobre Argentina.
Los franceses terminaron al tope de la tabla en el Grupo A con 7 puntos, seguido de Argentina con 6, de tercero Panamá con 5 puntos y cerró Arabia Saudita sin puntos.
Habla Dóniga
El DT Dóniga resaltó el gran trabajo que hicieron sus chicos en el torneo, en el que empataron 0-0 con Francia (luego ganaron en penales), perdieron 1-0 ante Argentina y vencieron a sus rivales árabes.
“Quiero felicitar a los chicos. Han hecho una fase de grupo sensasional por encima de cualquier expectiva que tenían muchos aficionados y la propia federación. Panamá tiene una generación de futbolistas que vienen pegando fuerte”, comentó Dóniga tras el juego.
Ahora Panamá tendrá que esperan el cierre de los otros grupos para saber contra quién jugará en la fase de puestos finales el miércoles 8 o el viernes 10 de junio.

