Bésbol

La serie final del béisbol mayor se jugará en el estadio Rod Carew y el Remón Cantera

La junta directiva de la Fedebeis informó que tomó esta decisión para proteger a los jugadores, tras los cierres de calles que han ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

La serie final del béisbol mayor se jugará en el estadio Rod Carew y el Remón Cantera
Bocas del Toro buscar su cuarto título en la categoría mayor. Cortesía Fedebeis

La serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025 iniciará en el estadio Rod Carew este martes 13 de mayo, cuando Coclé y Bocas del Toro se enfrenten desde las 7:00 p.m.

Esto lo confirmó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) dos días después de haber anunciado que esta serie final arrancaría en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Esta entidad deportiva comentó que la junta directiva tomó esta decisión por “los cierres constantes de las calles y poca seguridad en el traslado de ambos equipos hasta Changuinola”.

“Queremos salvaguardar primero que todo la integridad de nuestros peloteros, queremos mantenerlos seguros y a salvo de cualquier situación y tomando en cuenta todos estos aspectos mencionados, hemos tomado la decisión de trasladar el inicio de la Serie Final a la ciudad capital”, dijo Jaime Robinson, presidente de Fedebeis, en un comunicado.

Según el calendario de competencia, Bocas del Toro será local durante los primeros encuentros (13 y 14 de mayo) en el Rod Carew, mientras que los otros dos compromisos Coclé celebrará los partidos (16 y 17 de mayo) en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Los últimos tres juegos (19, 20 y 21 de mayo) están programados en el Rod Carew.

Los equipos tendrán jornada libre el 15 y 18 de mayo.

El conjunto Tortuguero llegó a esta instancia al dejar en el camino a Colón, en seis partidos de la serie semifinal; mientras que La Leña Roja tuvo que extenderse a fondo, en siete encuentros, para superar a la novena de Panamá Metro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Ordenan demolición de piscina ilegal construida sobre arrecifes de coral en Portobelo, tras años de polémica. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Fallece el exrepresentante y dirigente político, Joaquín Vásquez. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más