Lamine Yamal: ‘Me irá mal si pienso que necesito ganar el Balón de Oro’

Lamine Yamal: ‘Me irá mal si pienso que necesito ganar el Balón de Oro’
Los futbolistas Lamine Yamal (d) y Nico Williams (i) asisten al entrenamiento del equipo este sábado en Las Rozas, Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El español Lamine Yamal, futbolista del Barcelona, habló sobre sus posibilidades de ser elegido Balón de Oro con 17 años, reivindicando que el ganador sea por ser el mejor jugador del año, y no por el resultado en un torneo, y aseguró que le “irá mal” si piensa que necesita ganarlo generándose presión.

“Me guardo para mí el mejor jugador del año. Al final no pienso en el trofeo, si lo voy a ganar. Me irá mal si pienso que necesito ganar el Balón de Oro. Pienso en jugar, en ganar y llegará. Si el año que viene gano la ‘Champions’ y el Mundial, llegará. Es disfrutar y que llegue cuando tenga que llegar”, dijo el azulgrana.

Yamal ha concedido una entrevista a ‘El Partidazo’, de la emisora de radio COPE, que se emitirá esta noche y de la que se ha conocido este adelanto.

El azulgrana no se amilanó en el pulso particular con Ousmane Dembélé, otro de los que es señalado como favorito al galardón tras brillar en el triplete del PSG y conquistar la Liga de Campeones.

“El premio es al mejor jugador del año. Yo confío en que ganemos el jueves, pero ganemos o no, yo votaría al mejor del año porque si ese día nos pasa algo a mí o Dembélé, ¿a quién votas? ¿A otro que juegue el domingo la final? Soy de los que vota al mejor del año pero si la gente se la quiere jugar el jueves, nos la jugamos el jueves”, reflexionó.

Feliz en el Barcelona, Yamal aseguró que es “imposible” que durante su carrera pueda jugar en el Real Madrid, y valoró la temporada con su club pidiendo al entorno barcelonista más optimismo.

“Estamos mejorando, pero tenemos que creernos nosotros mismos que somos los mejores. Cuando el Real Madrid perdió contra el Arsenal, la gente pensaba que podían remontar. Y cuando nosotros empatamos contra el Inter, la gente dudaba. Eso es lo que hay que cambiar”, manifestó.

Tras la Liga de Campeones en la que el Barcelona se quedó en semifinales al ser eliminado por el Inter de Milán y la derrota del club italiano en la final ante el PSG, Yamal eligió a los mejores.

Optó por Luis Enrique Martínez como mejor técnico, Gianluigi Donnarumma como portero, Willian Pacho como defensa, y sus compañeros Pedro González ‘Pedri’ y Vitor Ferreira ‘Vitinha’ como mejores medio y delantero, respectivamente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más