El director de las Águilas Metropolitanas, Sebastián Arroyo, expresó que el objetivo principal de la organización es buscar el primer título en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
Arroyo comentó que para lograr esta meta han armado un equipo muy competitivo, en el que trabajan los últimos detalles para el inicio de la temporada.
Las Águilas debutarán el viernes contra los Federales de Chiriquí, en el Juan Demóstenes Arosemena. Mientras que el otro partido de la jornada los Atlánticos se medirán a los Nacionales, en el Rod Carew. Ambos partidos inician a las 7:00 p.m.
“El abridor será Enrique Saldaña, quien es un jugador que está a tiempo completo en el béisbol nacional. Este viene de una temporada en la Frontier League de Canadá”, dijo Arroyo sobre Saldaña, quien tuvo marca de 10-2 y con una efectividad de 3.60, en 95 episodios.
“Hizo un tremendo trabajo y con lo que hemos visto lo hemos considerado para que sea el primer abridor”, agregó.

Arroyo también comentó que tendrán en sus filas al prospecto panameño Enrique Tait, además del experimentado chiricano Xavier Quiroz.
“Tait está entre los mejores prospectos de los Filis. Le otorgaron el permiso para que pueda jugar la temporada completa”, manifestó Arroyo, quien jugó su segunda campaña con los Filis.
Esta campaña Tait bateó .302, con 11 cuadrangulares y 73 carreras empujadas, entre clase Rookie y clase A.
“Traemos dos jugadores extranjeros, un dominicano y un cubano. También traemos a Xavier Quiroz, quien es el actual campeón bate de la liga”, manifestó Arroyo.
“Vamos a dar el 100% con el objetivo claro que es buscar la primera corona para la franquicia de las Águilas Metropolitanas”, finalizó.
