El atacante alemán-panameño Karlo Kuranyi está cada vez más cerca de integrarse oficialmente a la selección Sub-20 de Panamá que disputará el Torneo Maurice Revello, tras una jornada clave este martes con trámites de documentación que podrían confirmar su convocatoria.
Jorge Dely Valdés, técnico del combinado juvenil, reveló tras el entrenamiento matutino en Yappy Park que las conversaciones con Kevin Kuranyi, padre del jugador y exseleccionado alemán, han sido fundamentales en este proceso.
Karlo, nacido en Stuttgart en 2005 y con una imponente estatura de 1.93 metros, llegó el lunes por la tarde a Tocumen, y desde entonces se activó un operativo administrativo para obtener su cédula y pasaporte.
“Hoy tenía firmas para sacar la cédula y luego el pasaporte. Esperemos que pueda conseguir todo para tener la documentación y estar con nosotros”, explicó Dely Valdés. “Hemos estado en conversación con Kevin. Están haciendo todos los trámites posibles para que esté con nosotros”.
Más allá de su físico, Dely Valdés destacó las cualidades técnicas y tácticas del delantero.
“Tiene mucha presencia, mucho gol y mucha toma de decisión importante buena en la última zona de ataque, y esa es la característica que se busca en un delantero”, subrayó el estratega.
Karlo Kuranyi viene de disputar la temporada 2024-2025 con el FC 08 Villingen, club de la Regionalliga Sudwest, la cuarta división del fútbol alemán. Allí sumó ocho goles en 35 encuentros, con un promedio de un tanto cada 208 minutos.
Su rendimiento anterior con el equipo sub-19 del Stuttgart también dejó buenas sensaciones: nueve goles y una asistencia en 21 partidos, participando en un gol cada 63 minutos.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Karlo expresó su entusiasmo por este nuevo paso en su carrera.
“Estoy muy feliz de llegar a Panamá. Estoy muy contento de recibir la convocatoria del profesor Dely Valdés y espero que todo salga bien. Para mí es un honor recibir la convocatoria y voy a dar todo lo que puedo”, afirmó.
Por su parte, Kevin Kuranyi manifestó su respaldo al proceso: “Lo más importante es que los papeles salgan a tiempo y con la invitación me siento muy orgulloso. Vamos a ver lo que viene”.

