El monegasco de Ferrari Charles Leclerc reconoció estar “atónito” por la ‘pole position’ que logró en el Gran Premio de Hungría, por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que dominaron todo el fin de semana hasta la última manga.
AN UNBELIEVABLE LAP FROM CHARLES!!!
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025
LECLERC TAKES POLE FOR THE HUNGARIAN GRAND PRIX!!! 🤩#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/9Tdemvurpp
“No entiendo nada de la Fórmula 1”, señaló incluso con cierta ironía el del Principado.
“Ha sido un primer puesto que no me lo esperaba para nada”, aseveró tras una jornada en la que intentó gestionar las condiciones cambiantes de una sesión “extremadamente difícil”.
"It's probably one of the best pole positions I've ever had" #F1 #HungarianGP @Charles_Leclerc pic.twitter.com/cP0mZQmLcf
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025
Con 1:15.372, Leclerc logró la ‘pole’ con un crono incluso peor que el que registraron tanto Piastri como Norris en la Q2, la primera de la temporada para la escudería italiana.
“Nos costó llegar a la Q2, nos costó llegar a la Q3. En la Q3, las condiciones cambiaron un poco, todo se volvió mucho más complicado y sabía que solo tenía que hacer una vuelta limpia para aspirar al tercer puesto. Al final, conseguí la pole position. Definitivamente no me lo esperaba”, analizó.
A magical moment ✨ Charles Leclerc takes pole 💪#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/MH50YnsLRb
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025
A la pregunta de los periodistas sobre si notaba el cambio de agarre a medida que cambiaban las condiciones del tiempo, el piloto de 27 años afirmó: “Lo noté mucho. Además, tenía poca carga aerodinámica, así que cuando empezó a llover en la Q2 esperaba que no se detuviera”.
