Leclerc y Ferrari dominan los primeros entrenos en GP de Arabia Saudita

Leclerc y Ferrari dominan los primeros entrenos en GP de Arabia Saudita
Charles Leclerc fue el vencedor la semana pasada en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada. AFP

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, este viernes e el circuito urbano de Yedá (6,174 km).

La jornada estuvo marcada por varios ataques perpetrados de los rebeldes yemenitas hutíes, uno de ellos en una instalación petrolera muy cerca del circuito, lo que obligó a retrasar un cuarto de hora la segunda tanda de entrenamientos libres.

El organizador del campeonato informó después que tras consultar con las autoridades del país, el Gran Premio puede continuar “como está previsto”.

En lo deportivo, Leclerc, vencedor la semana pasada en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, marcó el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si en la primera su mejor registro fue de 1:30.772, en la segunda rebajó el crono a 1:30.074, ya de noche, en condiciones similares a las que se disputará la carrera el domingo y la sesión de clasificación del sábado.

Leclerc superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo, en 140 milésimas, y a su compañero en la Scudería, el español Carlos Sainz jr, relegado a 246 milésimas.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, marcó el cuarto mejor crono, a 286 milésimas del monegasco.

No obstante, el único piloto de estos cuatro que rodó con neumáticos blandos, y por lo tanto más ventajosos a la hora de marcar un buen tiempo a una vuelta, fue Leclerc.

Los dos pilotos de Ferrari acortaron la segunda tanda de entrenamientos tras tocarse ambos a los muros del circuito y dañar sus monoplazas.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell acabaron con el 5º y el 6º mejor tiempo, a 439 y 590 milésimas de Leclerc, respectivamente.

El otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso quedó fuera del Top 10 (11º), por detrás incluso de su compañero en Alpine Esteban Ocon (8º).

La tercera y última sesión de entrenamientos libres está programada para el sábado, antes de la sesión de clasificación.


Última Hora

  • 04:21 Colombia anticipa su clasificación tras derrotar por la mínima a República Democrática del Congo Leer más
  • 03:48 Cristian Martínez fue el MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más