RUMBO AL MUNDIAL DE POLONIA

Panamá afrontará el Mundial Sub-20 con siete legionarios

Panamá afrontará el Mundial Sub-20 con siete legionarios
Jorge Dely Valdés buscará guiar a Panamá a su primera victoria en un Mundial

Jorge Dely Valdés, técnico de la selección Sub-20 de fútbol de Panamá, reveló la mañana de este lunes 29 de abril la lista de jugadores que estará viajando a Polonia para encarar la parte final de su preparación para el Mundial Sub-20 de la FIFA.

Con el objetivo de “llegar lo más lejos posible”, Dely Valdés reconoció −en conferencia de prensa en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut)− que se trata de una de las selecciones más completas que ha podido dirigir.

Panamá, que estará viendo acción por sexta ocasión en un Mundial Sub-20, buscará sumar la primera victoria de su historia en esta categoría en citas mundialistas, luego de 15 partidos sin ganar.

Entre los convocados por el estratega panameño aparecen un total de siete jugadores que militan fuera de fronteras.

Ellos son: Jesús West, del Toronto FC; Guillermo Benítez, del Atlanta United; Víctor Griffith, del Santos de Guápiles de Costa Rica; Carlos Harvey y Ernesto Walker, de Los Ángeles Galaxy; Saed Díaz, del Filadelfia Union, y Eduardo Guerrero, del Maccabi Tel Aviv, de Israel.

Estos son los convocados por el DT #PanamáSub20 Jorge Dely Valdés para encarar el @FIFAWorldCup Sub-20 Polonia 2019. #U20WC #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/Mzn8uN6WLP

El onceno nacional viajará este martes, a eso de las 6:00 p.m. rumbo a Polonia, y estará concentrado por tres semanas en suelo europeo previo a su estreno en el grupo E.



Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, anunció parte de la logística del seleccionado panameño y confirmó tres de los cuatro partidos amistosos que espera disputar la Sub-20 en su campamento en Polonia.



El primero sería el 8 de mayo ante la también clasificada Sub-20 de Sudáfrica; luego, el día 14 ante Ecuador y el último fogueo programado sería el 18 de mayo ante Senegal.



También se mencionó la posibilidad de jugar un amistoso frente a un club polaco de la categoría, posiblemente para el 11 de mayo.



El dirigente de la Fepafut anunció un gasto total de 346 mil dólares para la preparación de la selección Sub-20 en todas sus etapas.



El equipo panameño estará trabajando por tres semanas en su campamento antes de trasladarse el próximo 21 de mayo a la ciudad de Bydgoszcz, sede de sus tres partidos de la fase de grupos.



De los 23 jugadores que estarán viajando a Polonia, Jorge Dely Valdés deberá recortar a dos unidades para dar con la lista final de 21 futbolistas, la cual estará anunciando de forma oficial el próximo 13 de mayo.



Los tres partidos de la ronda de grupos para la Sub-20 de Panamá son el sábado 25 de mayo frente a Mali, el martes 28 ante Francia y viernes 31 ante Arabia Saudita.

 

Edición Impresa