Lewandowski, Messi y Salah, finalistas para el premio The Best de la FIFA

Lewandowski, Messi y Salah, finalistas para el premio The Best de la FIFA
Leo Messi, actual estrella del PSG, ganó el Balón de Oro, premio que otorga la revista 'France Fottball'. AFP

El polaco Robert Lewandowski, último ganador, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA The Best de mejor jugador del año 2021, mientras que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino, buscará el premio en mujeres, anunció la FIFA este viernes.

El delantero polaco del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.

Esta vez tendrá que seducir a más votantes que el argentino, vencedor de la Copa América, y que el egipcio Mohamed Salah, tras un gran año con el Liverpool.

El italiano Jorginho, vencedor de la Eurocopa, de la Liga de Campeones y tercero del Balón de Oro, no logró esta vez estar entre los tres primeros, ni tampoco el francés Karim Benzema, cuarto del Balón de Oro.

Para el premio femenino, el podio del The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Una de las tres sucederá a la inglesa Lucie Bronze, ganadora de la recompensa en 2020.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto de seleccionadores, capitanes, periodistas, así como aficionados y aficionadas del mundo entero, en línea. El voto fue cerrado el 10 de diciembre de 2021.

La FIFA designa también el gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, tanto en categoría masculina como femenina.

En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.

Además del argentino Leo Messi como mejor jugador y de su compatriota Erik Lamela, que opta al premio de gol más bonito del año, otra sudamericana, la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais), optará al galardón de mejor portera.

Sus dos rivales y finalistas al premio de mejor arquera son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengård/ Paris Saint-Germain).

Un premio de mejor entrenador en categoría masculina también será otorgado y al que optarán como finalistas el italiano Roberto Mancini (Seleccionador de los Azzurri), el alemán Thomas Tuchel (Chelsea) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En el fútbol femenino, los tres entrenadores finalistas son el español Lluis Cortés (FC Barcelone), la inglesa Emma Hayes (Chelsea) y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más